POR LA PUNTA Y EL RÉCORD

Fortaleza Granate

, PREVIA

Este viernes a las 21:10, Lanús visita a Patronato en busca de otro triunfo que le permita alcanzar a Boca en lo más alto de la Superliga. Además, José Sand va por el gol 120 que lo convierta en el máximo goleador de la historia junto a Arrieta. Dirige Espinoza y televisa TNT Sports.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

El Grana tiene una parada brava este viernes, cuando le toque visitar a Patronato en Paraná desde las 21.10 y con el arbitraje de Fernando Espinoza. Luego de ganar en casa 3 a 2 ante Colón, le toca jugar como visitante, condición en la cual suma dos partidos sin conocer la derrota (producto de un triunfo ante Unión y un empate con Independiente).

Si bien el equipo no fue confirmado, todo haría indicar que Luis Zubeldía podría repetir el once que triunfó contra el Sabalero, ya que Nicolás Pasquini evolucionó favorablemente de su lesión (edemsa muscular en el psoas). De ser así, Lanús saldría al campo de juego con Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Vera, Quignón, Marcelino Moreno; Auzqui, Sand y Acosta.

¡BUENOS RECUERDOS! La última vez que Lanús y Patronato se midieron en Paraná fue victoria para el Granate por 2 a 0, el 6 de mayo de 2017. ¿El autor de los goles? Sí, José Sand y en ambas oportunidades. Vale recordar que el Pepe está a un solo grito de alcanzar el récord de Arrieta. ¿Será en casa del Patrón?


En lo que respecta al conjunto local, Mario Sciacqua ya tiene todo más que confirmado para tratar de recuperarse luego de la derrota 1-0 ante Estudiantes en La Plata. Y según lo que vino trabajando a lo largo de la semana, cuatro serían las modificaciones que tiene en mente para hacerle frente al Granate: Leandro Marín entrará por Christian Chimino, Gabriel Díaz lo hará por Matías Escudero, Gabriel Compagnucci por Santiago Briñone y Damián Lemos por Miloc. En consecuencia, el once que prepara el entrenador del Rojinegro iría con Matías Ibáñez; Marín, Federico Mancinelli, Díaz, Mathías Abero; Compagnucci, Julián Chicco, Lemos, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.

El conjunto de Paraná llega con dos encuentros sin conocer la victoria (ambos en condición de visitante), pero con dos antecedentes positivos cuando jugó como local en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, ya que le ganó a Huracán e Independiente. Suma 11 puntos en la Superliga producto de tres victorias, dos empates y dos derrotas, y se ubica en el puesto 12º. En lo que respecta al promedio, llega muy comprometido, a tal punto que se encuentra justo un escalón por encima de los tres que perderían la categoría hasta este momento (Central Córdoba, Gimnasia y Rosario Central).