POR LA PRIMERA ALEGRÍA

Fortaleza Granate

, PREVIA

Lanús y Vélez se miden desde las 17:45 en la Fortaleza por la fecha 3 de la Superliga. Los dos equipos suman un punto en el torneo y buscan cortar la sequía. En el conjunto de Zubeldía, la principal novedad es la vuelta de Lautaro Acosta al once inicial y no se descarta cambio de esquema. En el Fortín se destaca la presencia de Fernando Gago entre los convocados. Dirige Facundo Tello.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Duelo de necesitados en Cabrero y Guidi. Lanús y Vélez se medirán a partir de las 17.45, por la tercera fecha de la Superliga, y con un solo objetivo: ganar por primera vez en el campeonato y despegar de los últimos puestos.

Un punto por el lado del equipo de Zubeldía, que empató con Gimnasia en La Fortaleza y perdió con River en el Monumental. Y uno también por el de Heinze, que cayó en el debut de visitante ante Talleres y empató en su casa frente a Racing. Tras el receso por las Elecciones PASO, y con algunos antecedentes recientes entre ambos, promesa de buen fútbol en el Sur en la reanudación del campeonato.

En lo que respecta al Granate, tras el fallido arribo de Leonardo Fernández quien finalmente jugará en la Universidad de Chile, la principal duda pasó todo este tiempo por saber en qué condiciones se iba recuperando Lautaro Acosta, ausente por lesión frente al Millonario. Para fortuna de Luis, el capitán será de la partida y conformará parte del ataque junto a José Sand. El resto del equipo sería el mismo que tropezó en Núñez, con la salvedad que podría haber cambio de esquema de acuerdo a las variables que el DT probó en la semana.

En cuanto al Fortín, más allá del equipo que el Gringo pondrá en cancha, sin dudas que la novedad está ligada de lleno con la aparición de Fernando Gago entre los convocados. El ex Boca estará en el banco luego de aquella dura lesión que le tocó vivir a fines del año pasado en la recordada final entre el Xeneize y River en Madrid, por Copa Libertadores. En cuanto al once inicial, Lucas Robertone ingresaría por Pablo Galdames en lo que sería la única variante con respecto al team que viene de igualar 2 a 2 con la Academia.

PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 1- Agustín Rossi; 26- Leonel Di Plácido, 6- Ezequiel Muñoz, 30- Lautaro Valenti, 21- Nicolás Pasquini; 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón, 14- Lucas Vera; 10- Marcelino Moreno, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 17- Lautaro Morales, 2- Tiago Pagnussat, 27- Gabriel Carrasco, 3- Darío Cáceres, 34- Facundo Pérez, 11- Pablo Martínez, 39- Pedro De La Vega, 28- Carlos Auzqui y 33- Nicolás Orsini.

 

Vélez: 12- Lucas Hoyos; 24- Tomás Guidara, 17- Lautaro Gianetti, 29- Luis Abram, 3- Braian Cufré; 30- Gastón Giménez, 8- Nicolás Domínguez, 16- Lucas Robertone; 10- Agustín Bouzat, 19- Maximiliano Romero y 23- Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.

Suplentes: 22- Alexander Domínguez, 34- Francisco Ortega, 27- Pablo Galdames, 6- Fernando Gago, 31- Álvaro Barreal, 18- Leandro Fernández y Lucas Janson.

 

Hora: 17.45

TV: Fox Sports Premium.

Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Javier Uziga.
Cuarto árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.