Por la clasificación a la fase “Campeón”

Lanús visita desde las 21:30 a Newell’s en busca de un triunfo que lo meta en la zona de equipos que pelearán el título de la Copa Diego Maradona. Sin Acosta ni Sand, se perfila la vuelta de Pedro de la Vega al once inicial. Dirige Ariel Penel en el Coloso Marcelo Bielsa. Televisa TNT Sports. Novedades y probables formaciones, acá.

En cuartos de final de la Copa Sudamericana, Lanús buscará extender su buen momento en el torneo local. Desde las 21:30, el equipo de Zubeldía visitará a Newell’s, ya eliminado, por la sexta y última fecha del grupo 4 de la Copa Diego Maradona.

El Granate se presentará en Rosario con la misión de conseguir un triunfo que lo clasifique a la fase “Campeón”, para no esperar el resultado del partido que animarán Talleres y Boca en Córdoba, a la misma hora. Dirigirá Ariel Penel en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, con televisación en vivo de la señal TNT Sports.

Seguí el minuto a minuto en tiempo real, a través de la web: https://www.fortalezagranate.com.ar/estadisticas/html/v3/index.html?channel=deportes.futbol.copalpf.570982&lang=es_LA&hidePagesMenu=true

El líder de la zona es Boca con 9 puntos, luego se ubica Talleres con 8, Lanús tiene 7 y cierra Newell’s, con apenas 4 unidades. El Grana necesita ganar para meterse en la ronda de equipos que pelearán por el título y un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que si empata dependerá que de una victoria del Xeneize por 3-0, 4-1 o más de cuatro goles de diferencia (el 5-2 clasifica a la T, por tantos a favor).

El lunes a las 21:30 se sorteará la etapa final de la Copa Diego Maradona, para determinar los grupos de las fases “Campeón” y “Complementación”.


Lanús viene de vencer 1-0 de manera agónica a Talleres con gol de Nicolás Orsini, en tanto que vapuleó 6-2 a Bolivar entre semana para meterse entre los ocho mejores de la Sudamericana. Para este partido frente a la Lepra, el Granate pierde a sus máximos referentes: Lautaro Acosta y José Sand, quien arrastra una lesión en la rodilla derecha y fue preservado -al igual que el Laucha– para el choque del próximo jueves ante Independiente, por la ida de los cuartos de final.

Otra baja importante es la de Alexandro Bernabei, expulsado en el final del juego contra los cordobeses. Su lugar será ocupado por Leonel Di Plácido, quien cumplió la fecha de suspensión en la Copa, regresando Braian Aguirre al lateral izquierdo. Además, Pedro de la Vega se perfila para volver al once inicial.


Newell’s, por su parte, perdió en la fecha pasada con Boca por 2-0 en La Bombonera y buscará un triunfo por una diferencia de dos goles para clasificarse tercero en la zona, lo que le permitiría jugar tres partidos como local en la Zona Complementación, que clasifica a un equipo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El entrenador de los leprosos, Frank Kudelka, hará dos cambios obligados: Facundo Nadalín por Ángelo Gabrielli, expulsado ante el Xeneize, y Francisco González por el lesionado Ignacio Scocco, quien se fracturó la clavícula izquierda y finalmente no será operado del hombro. Asimismo, el DT planea otras dos variantes tácticos: Manuel Guanini por Fabricio Fontanini y Jerónimo Cacciabue en lugar de Aníbal Moreno.

PROBABLES FORMACIONES:

Newell’s: 12- Ramiro Macagno; 35- Facundo Nadalín, 2- Manuel Guanini, 6- Santiago Gentiletti, 28- Mariano Bíttolo; 31- Jerónimo Cacciabue, 8- Pablo Pérez, 20- Julián Fernández, 44- Francisco González; 34- Sebastián Palacios y 11- Maximiliano Rodríguez (C). DT: Frank Kudelka.

El resto de los convocados: 23- Williams Barlasina, 22- Manuel Capasso, 24- Fabricio Fontanini, 29- Brian Calderara, 13- Juan Sforza, 30- Mateo Maccari, 41- Manuel Llano, 10- Mauro Formica, 43- Aníbal Moreno, 14- Alexis Rodríguez, 25- Enzo Cabrera y 26- Ramiro Sordo.

 

Lanús: 1- Lautaro Morales; 26- Leonel Di Plácido, 22- Matías Pérez, 2- Alexis Pérez, 35- Braian Aguirre; 21- Franco Orozco, 8- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignon, 23- Lucas Vera; 10- Pedro de la Vega y 33- Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 15- Lucas Acosta, 24- Nicolás Morgantini, 30- Pablo Aranda, 3- Guillermo Burdisso, 29- Nicolás Thaller, 13- Julián Aude, 16- Gastón Lodico, 34- Facundo Pérez, 11- Matías Esquivel, 18- Juan Pablo Krilanovich, 41- Lucas Besozzi y 28- Gonzalo Torres.


Hora:
21.30

TV: TNT Sports.

Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Alejo Castany
Cuarto árbitro: Maximiliano González

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS