POR EL BOLETO A SEMIS

Bruno Russo

, PREVIA

Lanús se mide desde las 17:10 con Independiente en el estadio de Newell’s, en busca de meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Zubeldía repite el equipo que goleó en Córdoba. Beccacece, en la cuerda floja, se la juega con el ingreso de Togni y mantiene una duda: Lucas Romero o Domingo. Dirige Néstor Pitana. El ganador enfrentará a Central Córdoba.

Separados por unas 60 cuadras, increíblemente Lanús e Independiente se enfrentan a 320 kilómetros del Sur del Gran Buenos Aires. El estadio de Newell’s, en Rosario, fue la sede elegida por la Copa Argentina para definir al último semifinalista del certamen, que se conocerá hoy a partir de las 17:10 cuando empiece a rodar la pelota en el Coloso Marcelo Bielsa. Dirige Néstor Pitana y televisa TyC Sports.

Con presentes radicalmente opuestos, el Granate llega en alza, después de obtener un triunfo histórico por primera vez en Córdoba ante Talleres. Eso le permite a Luis Zubeldía inclinarse por el mismo equipo, manteniendo al juvenil Alexandro Bernabei entre los once iniciales. Lautaro Acosta no se recuperó de su lesión y sigue afuera.

Lanús viene de golear 4-1 a Argentinos en octavos de final. Independiente, por su parte, venció con lo justo 1-0 a Defensa y Justicia.


En tanto, el Rojo viene cuestionado y con su entrenador Sebastián Beccacece en la mira tras la derrota ante Argentinos en la Superliga. Lejos del rendimiento futbolístico esperado por sus hinchas, el equipo se fue silbado el pasado sábado y una nueva caída ante Lanús podría derivar en la salida del DT, que se la juega con el ingreso de Gastón Togni -recuperado hace poco de una rotura de ligamentos cruzados- y con una duda en el mediocampo: pese a un edema muscular, Lucas Romero le ganaría igual la pulseada a Nicolás Domingo para ser de la partida.

El ganador de este cruce será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero, que eliminó a Estudiantes y espera en semifinales.


PROBABLES FORMACIONES:

Independiente: 25- Martín Campaña; 16- Fabricio Bustos, 2- Alan Franco, 4- Nicolás Figal, 20- Gastón Silva; 8- Pablo Pérez, 22- Lucas Romero o 5- Nicolás Domingo, 7- Andrés Roa; 23- Domingo Blanco, 18- Silvio Romero y 17- Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

El resto de los convocados: 13- Milton Álvarez, 26- Alexander Barboza, 6- Juan Sánchez Miño, 15- Alan Soñora, 10- Martín Benítez, 11- Cecilio Domínguez y 34- Sebastián Palacios.


Lanús:
1- Agustín Rossi; 26- Leonel Di Placido, 2- Ezequiel Muñoz, 30- Lautaro Valenti, 21- Nicolás Pasquini; 14- Lucas Vera, 19- Facundo Quignon, 10- Marcelino Moreno; 28- Carlos Auzqui, 9- José Sand y 25- Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldia.

El resto de los convocados: 17- Lautaro Morales, 24- Luciano Abecasis, 2- Tiago Pagnussat, 27- Gabriel Carrasco, 13- Tomás Belmonte, 16- Gastón Lodico, 11- Pablo Martínez, 39- Pedro De La Vega y 33- Nicolás Orsini.


Hora:
17:10.

TV: TyC Sports.

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s Old Boys).