“Por ahora no hay acuerdo por el tema del contrato”

En diálogo con Mundo Granate, Facundo Quignon admitió que, pese a “hablarlo hace varios meses con la dirigencia”, aún no está definida su continuidad en Lanús después de junio. Balance de su estadía en el club, la final de la Sudamericana y los objetivos grupales.

Su ausencia en el equipo titular ante Patronato fue motivo de sorpresa, a minutos del partido. Zubeldia adjudicó la salida de Facundo Quignon y el ingreso de Facundo Pérez a una cuestión estrictamente futbolística. Lo cierto es que, sin continuidad asegurada después de junio, existieron rumores que vincularon ambos temas.

“Por el tema del contrato estamos hablando hace varios meses con la dirigencia y por ahora no hay acuerdo”, admitió el propio mediocampista en diálogo con Mundo Granate (AM 1380), a tres meses de vencer su vínculo con Lanús.

En otro orden, el volante de 27 años se refirió a la actualidad del Grana, tercero en la Copa de la Liga Profesional con 13 puntos. “Al equipo lo veo bien. Tenemos un buen puntaje y estamos cerca del puntero (a tres de Vélez). El clásico fue parejo en el primer tiempo y después nos complicó la expulsión (de Orsini), porque nos cambió el planteo. Por suerte ahora pudimos ganar”, manifestó sobre la victoria 4-2 del viernes frente al Patrón.


A la hora de hacer un balance de su estadía en el club, Quignon detalló: “Fui de menos a más. Cuando llegué (en 2018) estábamos complicado con los promedios. Se había desarmado el plantel finalista de la Libertadores. Yo empecé a jugar cuando perdimos por 5-1 contra River y ahí sentimos que tocamos fondo. A partir de ahí, empezamos a mejorar. Luego llegó el Pepe (Sand) y pasamos de estar casi últimos a ingresar a la Sudamericana”.

En la misma sintonía, el ex Newell’s y San Lorenzo agregó: “Después llegaron jugadores que se adaptaron bien, como Muñoz y Rossi. Fuimos creciendo, los rendimientos fueron más parejos. En 2020 habíamos quedado pocos del campeonato pasado porque se fueron muchos. Y con un equipo lleno de chicos alcanzamos la final de la Sudamericana y ahora estamos peleando el campeonato, como acostumbra Lanús en este último tiempo”.


Al ser consultado por la final ante Defensa y Justicia, Facundo sostuvo: “Lo psicológico es casi tan importante como lo futbolístico. El deporte es muy mental y más si es en equipo. Lo que más me llena es poder competir y tuvimos varios golpes duros pero, por lo menos yo, valoro el llegar a instancias de definición. Después de la final en Córdoba, a las dos semanas estábamos jugando con Independiente porque la vida te da revancha y teníamos que empezar ganando”.

A su vez, Quignon también opinó sobre cuánto influye la ausencia del público en las canchas. “No estamos ajenos a la realidad. No tengo ni idea qué va a pasar porque hay mucha incertidumbre, pero sí me gustaría que vuelva la gente. Jugar sin público es aburrido y ese agregado que le da la gente, es el folklore que le da vida al fútbol. La gente necesita un poco de buenas noticias y además siguen pagando las cuotas sociales. Ojalá puedan volver cuanto antes”, afirmó.


Por último, el volante central del Granate se refirió a los objetivos grupales para este semestre. “Lo que nos propusimos es tratar de competir en todos lados. Obviamente es difícil, pero lo vamos a intentar hasta donde podamos y no importa que el plantel sea largo o corto”, concluyó la entrevista radial.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD