POR LA CIMA DE LA SUPERLIGA

Vuelve el fútbol y Lanús será el encargado de poner primera cuando le toque visitar esta tarde a Aldosivi en Mar del Plata, a partir de las 17.45 en el Minella. Los dirigidos por Luis Zubeldía se juegan una chance inmejorable de subirse a la punta del campeonato, mientras que el Tiburón debe ganar para salir de la zona de descenso. Dirige Pablo Echavarría y televisa TNT Sports.

Aldosivi y Lanús serán los encargados de poner en marcha la reanudación de la Superliga cuando se midan esta tarde, a partir de las 17.45 en el José María Minella (televisa TNT Sports). Sí, por la fecha 17 y en un horario poco habitual por las altas temperaturas, los dos equipos se juegan mucho en este arranque del 2020. Por un lado, el local pelea por salir de la zona de descenso, mientras que, por el otro, la visita en caso de ganar quedaría parcialmente como el único líder del campeonato. Pablo Echavarría será el encargado de impartir justicia.

Por el lado del equipo de Ángel Guillermo Hoyos, parecería estar todo más que encaminado a la hora de hablar del once inicial, con un cambio de arquero a último momento: Fabián Assmann atajará en lugar del histórico Luciano Pocrnjic. Luego de cosechar cuatro de los últimos seis puntos en juego, el Tiburón sabe que tiene que hacerse fuerte en casa para soñar con mantener la cateogría. El probable iría con Fabián Assmann; Nahuel Yeri, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel, Francisco Grahl; Sebastián Rincón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio.

LOS HERMANOS, UNIDOS. Matías Vera, hermano menor de Lucas, se prepara para su debut en la Primera de Lanús (foto: Diario Olé).

 

En tanto, el conjunto de Luis Zubeldía se perfila para saltar al campo de juego con los mismos jugadores que desempeñaron los últimos dos amistosos. La principal novedad es la aparición de Matías Vera, hermano de Lucas, quien debutará ocupando la banda derecha de la defensa. El resto: Rossi; Matías Vera, Muñoz, Valenti, Pasquini; Moreno, Quignón, Lucas Vera; Auzqui, Sand y Acosta. Vale destacar que ni Fernando Belluschi ni Guillermo Burdisso forman parte de los convocados. Sí el último refuerzo, Nicolás Morgantini.

En lo que respecta al historial entre ambos clubes, se enfrentaron cuatro veces en Primera División en los cuales el Tiburón se impuso en dos oportunidades, Lanús en una ocasión y la restante fue empate. El dato es que en Mar del Plata sólo se enfrentaron en una oportunidad y fue victoria para el local por 3 a 1 con un gol recordado por José Sand, pero defendiendo los colores de Aldosivi. El único triunfo del Grana fue en el torneo de 2016, donde se coronó campeón, ganando por 2 a 0 con tantos de Román Martínez y el propio Sand.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD