PONE PRIMERA EL CAMPEÓN

El Granate debuta mañana en la Copa Argentina ante San Martín de Formosa y Jorge Almirón ya tiene todo listo para tratar de obtener el pasaje a los 16 avos de Final. La única duda pasaría por saber si Maxi Velázquez pueda estar de entrada ya que arrastra una molestia. El resto, iría con lo mismo que viene jugando en los amistosos.

Diapositiva1

El plantel de Lanús entrenó esta mañana en la Fortaleza pensando en lo que será el encuentro de mañana por un lugar en los 16 avos de Final de la Copa Argentina enfrentando a San Martín de Formosa, en el Estadio Antonio Romero de la misma provincia. Luego de los dos amistosos de pretemporada, frente a Estudiantes de Buenos Aires y Chacarita respectivamente, el conjunto de Jorge Almirón pone primera en lo que será el comienzo de un segundo semestre cargado de este 2016 que ya lo vio coronarse con el título de campeón local.

Sin equipo confirmado, el Granate aguardará hasta último momento para definir quiénes serán los once que saltarán al campo de juego mañana a las 21.10 para enfrentar al equipo de la Primera B Metropolitana. La principal – ¿y única? – duda del entrenador pasa por saber si podrá contar o no con el capitán Maximiliano Velázquez, quien culminó la práctica de hoy con una molestia muscular. Por ese motivo, el juvenil Marcos Pinto se sumó a la lista de 18 futbolistas que viajarán esta misma tarde desde Aeroparque a partir de las 16 (vale mencionar que el plantel se hospedará en el Hotel Howard Johnson).

Diapositiva3

En tanto, ante las recientes salidas de Oscar Benítez y Pablo Mouche, Jorge Almirón se inclinará por el delantero Marcelino Moreno para que conforme el tridente de ataque junto a José Sand y Lautaro Acosta. Jugando de extremo derecho, el juvenil de 22 años se destacó durante los partidos de preparación de este receso y a raiz de eso se ganó un lugar en el equipo titular.

Diapositiva4

Con respecto al mercado de pases, las últimas novedades están relacionadas a la muy posible salida de Víctor Ayala al fútbol de los Emiratos Árabes. Según confiaron desde la CD del Grana, lo del volante paraguayo es casi un hecho al equipo que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, el Al Hilal de Arabia Saudita. Todavía no se hablan de cifras. De esta manera, el Lanús liberaría el cupo extra que tiene actualmente en el plantel por las llegadas de Alejandro Silva y Brian Montenegro (sumado a Gustavo Gómez – no viaja a Formosa por arrastrar una sanción – y Miguel Almirón).

Pasando en limpio entonces, el posible once iría con Monetti; Ayala, Herrera, Braghieri, Velázquez o Pasquini; Martínez, Marcone, Almirón; Moreno, Sand y Acosta. El resto de los que convocados son Ibañez, Zurbriggen, Pinto, Pelletieri, Maciel, Sergio González y Di Renzo.

jugadores con campera macron
Los jugadores ya posan con la nueva indumentaria Macron (Fotos Magazine Granate)

Los 19 que viajan

Arqueros: Matías Ibáñez, Fernando Monetti.

Defensores: Santiago Zurbriggen, Maximiliano Velázquez, Diego Braghieri, Marcelo Herrera, Marcos Pinto.

Mediocampistas: Agustín Pelletieri, Román Martínez, Iván Marcone, Leandro Maciel, Víctor Ayala, Nicolás Pasquini.

Delanteros: José Sand, Lautaro Acosta, Marcelino Moreno, Miguel Almirón, Sergio Gonzalez, Gonzalo Di Renzo.

 

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS