Pone primera con una baja central

Lanús debutará ante Atlético Tucumán sin Diego Braghieri, descartado por Zubeldía por una lesión en el empeine del pie izquierdo. En su lugar jugará Nicolás Thaller. La probable formación en función del esquema táctico, te la contamos a continuación.

Debut con muchas bajas para Lanús en el Torneo 2021. A las ausencias ya conocidas de Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro de la Vega, con la Selección Argentina Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos en Tokio, se sumó una más -y sensible- en defensa: Diego Braghieri.

El marcador central de 34 años, que se perfilaba para ser titular ante Atlético Tucumán en el inicio de su tercera etapa en el Granate, se lesionó el empeine del pie izquierdo en una práctica y no estará a disposición. En principio, su recuperación demandará entre dos y tres semanas, por que se perdería hasta la cuarta fecha inclusive (Colón, River y Unión). En su lugar jugará Nicolás Thaller, para conformar la dupla con Burdisso.

Del medio hacia adelante, aparecen las incógnitas. Según lo que paró Zubeldía en dos ensayos consecutivos, Julián Aude ocuparía el puesto de volante central, con Facundo Pérez y Malcorra a los costados en el esquema 4-3-3. Sin embargo, no se descarta la inclusión del Chino Esquivel como volante interno, pasando Paloma a jugar de cinco tapón.


Otra posibilidad, en tanto, sería el cambio de sistema táctico y que Lanús salga con un 4-4-2 que tendría entre los once al correntino José Manuel López, en dupla de ataque con el Pepe Sand. ¿Por cuál se inclinará Luis?

https://twitter.com/clublanus/status/1416070016294850565

En cuanto a la lista de 22 convocados, se destacan las presencias de Jorge Morel y Ángel González, los últimos dos refuerzos en sumarse al plantel, quienes ocuparán un lugar en el banco de suplentes. También los acompañarán los juveniles Tomás Canteros (hoy cumple 20 años) y Lucas Varaldo, lo cual puede ser un indicio para la posible titularidad del Flaco.


PROBABLES FORMACIONES DE LANÚS SEGÚN EL ESQUEMA

4-3-3: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Julián Aude, Ignacio Malcorra; Franco Orozco, José Sand y Lautaro Acosta.

4-4-2: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Julián Aude, Ignacio Malcorra, Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD