PONÉ LOS FIDEOS, GUILLE

VIEJOS CONOCIDOS. El plantel completo, a trabajar.
Luego de casi dos semanas de descanso, el plantel completo de Lanús retomó a las tareas en vísperas a la nueva temporada que comenzará la primera semana de agosto. Por ahora, las caras nuevas del equipo de los Mellizos Barros Schelotto solamente tienen que ver con aquellos jugadores que regresaron al Granate luego de que se vencieran sus respectivos préstamos. En total, fueron 35 futbolistas lo que hicieron doble turno matutino tanto en el gimnasio como en el Multiestadio y en la cancha principal. Guido Pizarro estuvo presente en el Poli aunque se retiró temprano. Se estima que entre el martes y el miércoles esté definido su pase a tigres de México. De refuerzos, por el momento hay que seguir esperando aunque hay más de uno que está al caer como es el caso de Leandro Somoza, mientras que desde la CD lamentaron que Cauteruccio arreglara finalmente con San Lorenzo esta mañana. El informe completo, a continuación.


Luego de once días de vacaciones, tanto el cuerpo técnico como los jugadores granates se hicieron presente bien temprano en el Polideportivo de Arias y Guidi para dar comienzo a la temporada. Y también a un semestre que viene bien cargadito con doble competencia. Pasadas las 9, con el Profe Javier Valdecantos al frente del grupo de 35 futbolistas, el plantel empezó con las diferentes tareas físicas en diferente sectores del club. Ya sea en el gimnasio en primera medida, como en el Multiestadio y mismo en la cancha principal para cerrar una extensa jornada con pasadas de velocidad, el Granate puso primera. Respecto de aquellos que tuvieron que regresar luego de cumplir sus respectivos préstamos, se destacaron las presencias de siete jugadores: Emir Faccioli, Lucas Mancinelli, Hernán Grana, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Ledesma, Carlos Henneberg y Cristian Menéndez. Los que no se presentaron fueron Matías Valdéz, Javier Carrasco y Gonzalo Castillejos. Poder decir con certeza qué será del destino de cada uno de estos mencionados, a esta altura es un verdadero interrogante. A priori, Mancinelli estaría en la consideración de los Barros Schelotto, mientras que Menéndez afirmó que cuenta con varias ofertas. Primero hablará tanto con los Mellizos como con los dirigentes y luego evaluará su futuro. Vale aclarar que le queda un año de contrato mismo caso que Grana, quien seguiría en All Boys. En ambos casos, la idea de Lanús es venderlos y no entregarlos a préstamo. Por ahora, todos ellos se entrenarán con el resto de sus compañeros y la idea es poder incluirlos en alguna de las negociaciones que se llevarán a cabo a lo largo del receso.


Por otro lado, cuatro juveniles harán la primera pretemporada con la Primera a partír del próximo lunes cuando el plantel comience con la parte más fuerte de los trabajos en el Predio de Open Door, de la ciudad de Luján (los cuales se extenderán desde el lunes 8 al viernes 19). Ellos son Marcos Astina, Maximiliano Cáceres, Marcelino Moreno y el arquero Ain Acosta Luna. Sobre Guido Pizarro hay que decir que el volante se presentó esta mañana pero no formó parte de los trabajos ya que en las próximas horas se definirá su venta a Tigres de Monterrey de México. Según manifestó, entre el martes y miércoles se estaría confirmando su transferencia al país Azteca. Habrá que estar atentos sobre otro de los futbolistas que se destacaron en el último semestre. Tal es el caso de Silvio Romero, quien si bien no admitió esta posibilidad es algo que tomó mucha fuerza en la jornada de hoy. A esperar.



Sobre los posibles refuerzos que llegarán, según contaron desde la dirigencia de Lanús esta mañana lo que más firme está por el momento es lo de Leandro Somoza. Hay buena predisposición de parte del volante de 32 años y también de los popes de Lanús, y por ese motivo la operación se podría cerrar esta misma tarde noche y mañana se haría la revisación médica. El ex Boca llega con el pase en su poder y estaría firmando por dos años. A su vez, mañana será el día clave por Jorge Ortiz. El ex volante de Arsenal, que también tiene el pase en su poder, llega mañana de sus vacaciones y tendrá que definir si acepta o no la oferta que le hizo el Granate por tres temporadas. El tema está muy avanzado, de palabra hay acuerdo y sólo resta la firma del jugador. Pero claro, hasta último momento en el Grana no quieren celebrar antes de tiempo. Por su lado, ayer hubo una reunión por Matías Martínez, el defensor que pidieron los Mellizos para reemplazar a Oswaldo Vizcarrondo. Y si bien fue muy positiva, todavía hay algunas cuestiones a resolver. El central que pertenece a Racing, donde le resta un año de contrato todavía, no tiene un lugar asegurado en el conjunto de Luis Zubeldía. La idea sería hacerle un contrato por tres años y adquirir el 100% del pase. Sin embargo, desde la dirigencia no se mostraron del todo conformes en determinadas cuestiones y por eso se tomarán las próximas horas para tomar la decisión final. Sobre el nueve, el arreglo de Martín Cauteruccio con San Lorenzo culminó con todas las ilusiones de los directivos de poder quedarse con el delantero apuntado y por el cual se hizo un importante esfuerzo económico.
ALGUNAS POSTALES DE LA MAÑANA
Por Nicolás Gómez Cortés

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS