“PODER DESARROLLAR NUESTRO FÚTBOL”

Por ahí pasa la clave para Zubeldía de cara al choque de mañana contra Huracán Las Heras en el debut de la Copa Argentina. “Es una Copa súper atractiva por el factor sorpresa. De golpe que un equipo le pueda ganar a otro de una categoría superior y eso hace que sea fantástica, personalmente me encanta. Es una estrella que le falta al club y todos la encaramos con muchísima ilusión”, manifestó el DT del Grana, a quien no le gustó mucho que se juegue en Mendoza.

 

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

-¿Qué te produce el hecho de debutar en la Copa Argentina ante un rival de una División inferior como es Huracán Las Heras?

– Es una Copa súper atractiva por el factor sorpresa. De golpe que un equipo le pueda ganar a otro de una categoría superior y eso hace que sea fantástica, personalmente me encanta. Es una estrella que le falta al club y todos la encaramos con muchísima ilusión.

-Al tener la presión de ganar, ¿qué se le dice a los jugadores previo a un encuentro como éste?

– Nos llega todo, hay muchos ejemplos y las palabras sobran. Uno pueda advertir ciertas cosas, pero está al alcance de todos lo que ha pasado con varios equipos, como Vélez o Aldosivi. Es el condimento especial que tiene esta Copa. Es muy importante, no soy de rotar y se lo dije a mis jugadores. Considero poner lo mejor que tengo a mi alcance.

-¿Molesta jugar en Mendoza, teniendo en cuenta que Huracán prácticamente será local?

– Eso escapa a nosotros, desconozco el hecho de porque vamos a jugar a esa provincia. Es cierto que son más locales que nosotros porque son de ahí, pero es un tema de la organización. Es un condimento más del partido. Más allá de eso estamos con mucha expectativa de arrancar bien y pasar de Ronda.

-¿Qué partido imaginás?

– Duro, como todos. Habrá que ver que tan bien nos sentimos nosotros para poder desarrollar nuestro fútbol. Lo grandioso de este deporte es que no importa eso, si no que depende también de lo que proponga el equipo al que enfrentas. Por eso es tan lindo. La clave es poder ser superior al rival.