“PODEMOS REVERTIR LA SERIE”

Por la expulsión de Zubeldía, su ayudante de campo Maximiliano Cuberas se sentó en la silla del DT para dialogar en rueda de prensa post derrota 2-1 de Lanús ante Vélez por la Copa de la Superliga. “Las sensaciones son negativas por el resultado, injusto por cómo se dio el partido, porque el equipo jugó bien. Eso nos deja tranquilos. Todavía quedan 90 minutos y la historia está abierta”, confió el colaborador de Luis.

 

Por: Pablo Emilio Stepper Pugliese

-¿Cuáles son las sensaciones de un resultado que los incomoda para la revancha?

-Las sensaciones son negativas en principio por el resultado porque no era lo que pretendíamos. Desde el juego vimos que fue un partido muy disputado, donde tuvimos la posibilidad de ganar el encuentro. El equipo se entregó al máximo y estuvo a la altura. Disputó de igual a igual los 95 minutos. Creo que el resultado final es injusto, pero así es el fútbol. Todavía faltan 90 minutos y todo está abierto. El equipo demostró cosas importantes y tuvo situaciones de gol, por eso creemos que podemos ir a Liniers y revertir este resultado, si bien va a ser difícil.

-Estabas cerca de Zubeldía cuando fue la expulsión. ¿Qué lo molestó puntualmente de esa jugada con Leandro Fernández?

-Sobre todo es un equipo que se tira mucho y genera confusión en los árbitros. Así fue la jugada del primer gol.Todas esas cosas molestan, pero más allá de las cosas que puedan pasar, fue un buen encuentro donde los dos equipos se brindaron al máximo.Es una pena que no hayamos logrado conseguir el triunfo.

-En un balance general, ¿qué le faltó a Lanús?

-Nos faltó convertir. Tuvimos situaciones y la diferencia fue que ellos fueron contundentes. De tres o cuatro situaciones de gol, convirtieron dos; y nosotros, de tres o cuatro que tuvimos, hicimos solo una. Esa fue la diferencia en el desarrollo del partido. No pudimos aprovechar nuestros momentos y por eso se nos escapa. Igualmente, el equipo jugó casi todo el encuentro bien y eso nos deja tranquilos, con la expectativa de que podemos ir allá y revertir la serie.


-¿Sentís que Vélez buscó que sea un partido caliente y con mucha fricción?

-Ustedes (a los periodistas) están para analizar más esas cuestiones. Nosotros vimos que, al ser un equipo livianito, buscan tirarse demasiado.Generan eso, confunden al árbitro en distintas jugadas y de esa forma tal vez van ensuciando el partido.Lo importante es que nosotros en cancha hicimos un gran encuentro. Tuvimos nuestros momentos para ganarlo y no pudimos, ellos lo aprovecharon. Ahora hay que tratar de recuperarse bien, lo más rápido posible, para apuntar a los 95 minutos que quedan allá en cancha de Vélez, como para conseguir revertir la serie.

-¿Cómo estaba Sand después del penal errado?

-Pepe está muy bien. Obviamente dolorido, como todos, porque uno quiere ganar siempre. Es un jugador que ha pasado por muchas situaciones complicadas y le ha metido siempre para adelante.Tuvimos un par de situaciones más como para poder convertir, pero ya sea por el arquero o porque fallábamos como el cabezazo del primer tiempo (de Quignón) que pegó en el travesaño, no pudimos. En definitiva, tenemos que ir sobrepasando cualquier situación que se presente en el partido como para poder estar fuertes mentalmente y tratar de siempre reponernos y ganarlo. Hoy no lo pudimos lograr, ellos aprovecharon su momento, convirtieron y se llevaron un triunfo que para nosotros no fue justo.