PIZARRO, CAPITÁN Y CAMPEÓN EN MÉXICO

El volante de 29 años surgido en la Cantera Granate volvió a consagrarse con Tigres en el fútbol Azteca y alcanzó su séptimo título desde su llegada al club Felino. Por otro lado, Mauricio Pereyra se despidió del fútbol ruso y su destino estaría ligado al fútbol de España. Ah, también se anotaron Diego Valeri y Silvio Romero en una nueva edición del Granates por el Mundo con dos lindas definiciones.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Los Tigres de Guido Pizarro se consagraron con el título de campeones de la Liga Clausura 2019 del fútbol Mexicano al empatar como visitantes 0 a 0 ante el León y ganar en el global por 1 a 0 obtenido en la Ida. De esta manera, alcanzaron su séptimo campeonato local a lo largo de su historia y el cuarto en los últimos diez disputados con la salvedad que además disputaron dos finales más que perdieron.

“Llevamos muchos años demostrando que somos un equipo importante, ganador, que siempre quiere ser protagonista, sea el torneo que sea. La realidad es que el grupo tiene muy en claro lo que quiere y lo que desea. Y es regalarle alegrías a nuestra gente quienes son muy fieles y están con nosotros”, manifestó el ex Lanús, capitán y figura del equipo dirigido por Ricardo Ferretti.

A los 29 años, Pizarro – producto de la Cantera rica del Granate – quien llegó a Tigres en el 2013 alcanzó su séptimo título con el club Felino. Vale recordar que durante la temporada 2017-2018 jugó en el Sevilla de España. En la actual campaña, redondeó 38 partidos disputados, con dos goles y una expulsión.


En los Estados Unidos, vieja y conocida fórmula del Portland para ganar en condición de visitante por 3 a 1 frente al Philadelphia. Made in Lanús, claro está. Es que por medio de una linda pared entre Diego Valeri y Sebastián Blanco, los Timbers cerraron la victoria tras un derechazo del Pelusa que se clavó junto al palo más lejano del arquero. Fue el 3º gol del volante de 33 años en 12 partidos disputados en la actual campaña.


En Rusia, Mauricio Pereyra se despidió del Krasnodar tras 7 temporadas en alto nivel. Su destino estaría en la Liga de España. Los principales equipos interesados en contratar sus servicios serían el Celta, Valencia, Españyol y el Betis. En total disputó 201 PJ, marcó 29 goles y colaboró con 33 asistencias. “Krasnodar estará para siempre en mi corazón. Este club me ha dado mucho. De hecho, lo que soy hoy se lo debo a esta institución”, manifestó el volante uruguayo de 29 años, ex Nacional de Montevideo y Lanús.


En el ámbito local, gol de Silvio Romero para Independiente que logró clasificar a la próxima Ronda de la Copa Sudamericana al imponerse 2 a 0 como local frente al Rio Negro Águilas Doradas de Venezuela. Vale remarcar que el Chino también marcó en la Ida, cuando el Rojo cayó 3 a 2. El delantero cordobés lleva 13 goles en el conjunto de Avellaneda en 46 partidos disputados.


Además, golazo de Lucas Vera -a préstamo de Lanús en All Boys- con una jugada a pura gambeta en el empate 1-1 ante Acasusso en Floresta, por la semifinal de ida del reducido de la B Metropolitana. Fue su tercer festejo en 30 partidos (23 como titular), en los cuales sumó 2.202 minutos en cancha.