Pizarro, campeón y al Mundial de Clubes

Con 30 años, el exquisito volante surgido de Lanús se consagró en la Concachampions con Tigres de México y será el representante de Concacaf en febrero del próximo año en Qatar. Octavo título para el capitán de los Felinos, todos en el mismo club.

Lindo regalo de Navidad para Guido Pizarro. El volante de 30 años, surgido de la inagotable cantera de Lanús, gritó campeón por octava vez en su carrera con Tigres UNAM de México, que se lo dio vuelta 2-1 a Los Ángeles FC de los Estados Unidos y conquistó por primera vez en su historia la Liga de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions.

El partido se jugó en el Exploria Stadium de la ciudad estadounidense de Orlando y los goles de Tigres fueron obra de Hugo Ayala a los 72 minutos y el francés Andre-Pierre Gignac a los 84, mientras que los angelinos se habían puesto en ventaja con un tanto del uruguayo Diego Rossi a los 61.

https://twitter.com/TigresOficial/status/1341615365076512768

Al Conde se le había negado este trofeo en tres ocasiones, con derrotas en las finales de 2015/16, 2016/17 y 2019. Pizarro, capitán de los Felinos, disputó los 90 minutos en los seis partidos de su equipo en esta copa internacional, con cinco triunfos y una caída 2-1 ante Alianza FC de El Salvador en el debut. Contabilizó 540 minutos en cancha y una amonestación, sin goles.

Con este logro, Tigres representará a Concacaf en el Mundial de Clubes en febrero del próximo año en Qatar, sumándose a Bayer Munich (Alemania), Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Al Ahly (Egipto), Al Duhail (Qatar), Auckalnd City (Nueva Zelanda) y el campeón de la Copa Libertadores, que se definirá el 30 de enero próximo.

DEBUT DE VALENTI EN LA SERIE A

El defensor central cedido por Lanús a Parma, con obligación de compra en junio, ingresó los últimos siete minutos de la derrota 2-1 ante Crotone. Lautaro ya había jugado 18′ en el triunfo 3-1 sobre Pescara por la Copa Italia. Esta caída ante un rival directo en la lucha por la permanencia, deja a su equipo a tres puntos de la zona roja de descenso.

NO PUDO SER, MIGUELITO

Con el ex Lanús Miguel Almirón como titular, Newcastle perdió 1-0 ante Brentford, de la segunda división, no logrando acceder a las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa. El atacante paraguayo fue reemplazado a los 65, un minuto antes del gol de su rival. Este sábado a las 17:00, las Urracas visitarán a Manchester City por la fecha 15 de la Premier League.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS