PISAR FUERTE EN AVELLANEDA

Con el objetivo de estirar la ventaja en el liderato, Lanús tiene un difícil compromiso cuando visite a Racing, el viernes desde las 20.15, partido que corresponde a la Fecha 7 de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016. Jorge Almirón confirmó el equipo, con la vuelta de Aguirre al once inicial tras cumplir con la fecha de suspensión. Por el lado de Racing, Facundo Sava haría cuatro modificaciones en relación al último partido: Pillud, Acuña, Cerro y Romero por Díaz, Pereyra, Vismara y Noir. Dirige Diego Abal y transmite en directo Canal 13.

0004384742

Por Carlos González. De gran presente en el torneo y tras disputar su mejor partido en la jornada anterior, el equipo de Jorge Almirón enfrenta uno de los primeros cuatro grandes obstáculos en su camino hacia el campeonato: se mide ante Racing en el Cilindro de Avellaneda (luego Boca, en La Fortaleza, y Unión y Banfield, como visitante). Una posible victoria de Lanús significaría un envión anímico importante hacia el título, ya que Racing junto con Boca, a priori son los candidatos a llevarse la Zona.

LANÚS lidera la Zona 2 con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate. El Granate mantiene un invicto de once juegos.

Para enfrentar a Racing, Jorge Almirón vuelve a tener a todos sus hombres disponibles. Nicolás Aguirre cumplió con la fecha de suspensión y volverá al once inicial. El que deja su lugar es Miguel Almirón, uno de los hombres destacados en la goleada frente a Newell’s. Mientras que Agustín Pelletieri se mantiene en la convocatoria, lo que provocó que Sergio González quedara relegado.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 3: Escena del encuentro disputado entre Racing y Boca en la Bombonera, correspondiente al grupo tres de la Copa Libertadores. FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz

Por su parte, Racing llega a este encuentro con un claro y único objetivo: descontarle puntos directos al líder. La intención del DT Facundo Sava es plasmar el buen andar que tiene la Academia en la Copa Libertadores –es puntero del Grupo 3, con cuatro unidades- al campeonato, donde navega a mitad de tabla.

RACING ocupa la 8va posición con ocho unidades ya que ganó dos, empató dos y perdió los dos restantes. La Academia suma cinco partidos sin perder, en los que marcó 12 goles y recibió cinco.

Para eso, Sava introduciría cuatro variantes respecto al equipo que goleó a Unión en Santa Fe: ingresarían Iván Pillud, Marcos Acuña, Francisco Cerro y Óscar Romero en lugar de Gastón Díaz, Facundo Pereyra, Federico Vismara y Ricardo Noir. Por su parte, el goleador Gustavo Bou no fue convocado para este juego ya que el DT prefiere no arriesgarlo y preservarlo para el partido del jueves frente a Deportivo Cali, por Copa Libertadores.

Probables formaciones:

Racing: 1- Sebastián Saja; 4- Iván Pillud, 29- Sergio Vittor, 2- Nicolás Sánchez, 25- Germán Voboril; 17- Marcos Acuña, 18- Francisco Cerro, 11- Luciano Aued, 10- Óscar Romero; 22- Diego Milito (C) y 14- Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

El resto de los convocados: 21- Nélson Ibáñez, 23- Yonathan Cabral, 24- Gastón Díaz, 5- Federico Vismara, 20- Rodrigo De Paul, 19- Facundo Pereyra, 16- Ricardo Noir y 9- Lisandro López.

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 11- Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 5- Agustín Pelletieri, 16- Víctor Ayala, 26- Miguel Almirón y 23- Oscar Benítez.

Hora: 20.15.

Televisación: Canal 13.

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: José Carreras.

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.

Reserva: Se juega el sábado desde las 9, en el predio Tita Mattiussi, con el arbitraje de Agustín Knoth.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD