PING PONG CON VALERI Y PELLETIERI

Fortaleza Granate se dio un lujazo y junto nada menos que a dos emblemas del club de los últimos años. Sí, Agustín Pelletieri y Diego Valeri charlaron largo y tendido con FG para contar un poco de cómo son sus días lejos de la institución que los vio nacer futbolísticamente. No te pierdas una entrevista de colección con el Pulpo y el Conde, a continuación.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés y Agustín Crivaro

A veces, cuando menos lo esperás, las cosas salen de la mejor manera. Sin planearlo siquiera. La Fortaleza iba a ser el escenario de la nota pactada con un histórico del club: Agustín Pelletieri. Hombre de la casa, campeón y muy querido por la familia Granate. Habitué del Polideportivo, desde hace rato que venía con ganas de charlar un poco de su nueva vida, alejada del campo de juego desde que decidió colgar los botines.

Con hora y lugar confirmados para hablar con FG, el Pulpo se trajo una sopresa que no estaba en los planes de nadie por Cabrero y Guidi. ¿Te suena un tal Diego Valeri? ¡Uffff! Sí, el mismísimo Pelusa, actual figura del Portland de la MLS, se animó a pegar la vuelta al club después de mucho tiempo y de paso se sumó a la nota con su amigo.

“Estoy de vacaciones y vinimos a visitar el club, Pelle me convenció porque a mí me cuesta, si vengo no me quiero ir más“, anticipó el Conde. Por su lado, Pelle -más tímido- se sumó: “La verdad no extraño jugar profesionalmente, salvo algunos partidos que veo en los que me agarran ganas”.

https://twitter.com/DiegoDv8/status/1199809532530188288?s=19

-¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando pisan el club?

Diego Valeri: Mi mejor recuerdo con el club fue el campeonato del 2007, finalizamos algo que se estaba gestando hace rato, era algo nuevo para casi todos, no lo podíamos creer.

Agustín Pelletieri: También, el mejor momento que viví en Lanús fue el 2 de diciembre y ese campeonato. Coronamos un gran año, en ese momento pensar en Lanús campeon era imposible para todos”.

DV: Además del partido contra Boca, el partido contra Rosario Central fue clave, nos dio la confianza que necesitábamos para confirmar que éramos campeones y que estábamos a un nivel superlativo.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1199838092527644672?s=19

-¿Qué sienten por el club después de tantos años en donde tuvieron la posibilidad de vivir tantas cosas?

DV: Por Lanús yo siento arraigo, amor, pertenencia. En general la gente me pide que vuelva, yo pase muchos años acá y obviamente no todo fue color de rosas. Sin embargo la mayoría me manda mensajes de cariño y afecto.

AP: Lo que siento por Lanús es un gran sentido de pertenencia, llegue con 18 años y se fue gestando con el tiempo. Desde que llegue crecí mucho como persona.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1199833006741032962?s=19

-En tu caso Diego, estando en actividad todavía, ¿qué le decís al hincha que le gustaría verte de nuevo vistiendo los colores del Granate?

DV: Me gustaría volver, es algo que no puedo coordinar pero siempre lo tengo presente igualmente.

-Y en el tuyo Pelle, sabemos que estás ligado a la representación de jugadores ahora. ¿No te gustaría trabajar en el club en las divisiones inferiores o algo relacionado al fútbol?

AP: De una u otra manera siempre estoy vinculado con el club, por el momento no busco nada formal. El tiempo dirá, la relación va a seguir existiendo.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1199828936299089928?s=19

-¿Y de Sand, como ex compañeros, qué nos pueden decir? Está más vigente que nunca…

DV: Lo del Pepe es algo increíble, tuve la suerte de poder vivirlo cuando todavía el estaba gestando este logro, es algo muy difícil y además ayudo mucho a que Lanús este donde está actualmente.

AP: Me da alegría el récord del Pepe, veo todos los días lo que se esfuerza y lo que cambio desde que llegó. Esta mejor físicamente ahora que en sus primeras etapas.