PINCHARLE EL GLOBO

En el cierre de la fecha 11 de la Superliga, Lanús intentará arruinarle la fiesta a Huracán cuando lo reciba en La Fortaleza desde las 21.00 hs con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de TNT Sports. Para cortar con el buen presente del globo, Zubeldía decide introducir línea defensiva de 5 hombres, ingresando García Guerreño en reemplazo de Pedro De La Vega. Por su parte, los de Parque Patricios intentarán ser el único escolta de Racing para lo cual contarán con dos cambios con relación al equipo que viene de conseguir la historica remontada frente a Colón: Walter Pérez en lugar del expulsado Carlos Auzqui y Andrés Chávez, ex Banfield, por Diego Mendoza.

En la antesala a una nueva edición del clásico del Sur, Lanús cerrará la fecha 11 de la Superliga cuando reciba este Lunes desde las 21.00 hs a Huracán de Parque Patricios. El árbitro designado para impartir justicia será Nicolás Lamolina y los televidentes podrán ver el encuentro por medio de la señal de TNT Sports.

El Granate, que hilvana una racha de tres partidos sin derrotas (una victoria y dos empates), intentará llegar de la mejor manera posible al encuentro contra Banfield del próximo fin de semana.

Pese a la cercanía del enfrentamiento con el máximo rival, Luis Zubeldía decide no guardarse nada y saldrá a la cancha con los habituales titulares, repitiendo el esquema de línea defensiva de cinco hombres que buenos resultados le ha traido a su equipo hasta el momento.

Para conformar la muralla defensiva, ingresará al once titular el paraguayo García Guerreño en reemplazo del joven Pedro De La Vega, quien ha mermado en su rendimiento con relación a lo demostrado en sus primeras intervenciones en la Primera del Club.

Realidad opuesta se encuentra atravesando el Globo, el cual viene cumpliendo con un excelente papel en la Superliga y, en caso de conseguir una nueva victoria, quedará como único escolta del puntero Racing.

Para ir en búsqueda de su sexta victoria por el torneo local, Gustavo Alfaro repetirá el mismo esquema que consiguió la increible remontada frente a Colón de Santa Fe y que ha colocado a Huracán en las principales posiciones de la tabla.

Sin embargo, el rafaelino decide mover algunas piezas e introducirá dos variantes con relación al equipo que disputó el último partido. La primera de ellas es una sustitución obligada: como consecuencia de la expulsión sufrida en su último encuentro, Carlos Auzqui cede su lugar en el mediocampo a Walter Pérez. Además, la ofensiva del Globo se encontrará integrada justamente por un ex-Banfield, Andrés Chavez, el cual formará dupla de ataque con el goleador Lucas Gamba.

LANÚS: 12- Matías Ibáñez; 28- Leonel Di Plácido, 29- Nicolás Thaller, 23- Rolando G. Guerreño, 18- Marco Torsiglieri, 21- Nicolás Pasquini; 25- Marcelino Moreno, 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón; 7- Lautaro Acosta y 37- Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 1- Guillermo Sara; 2- Marcelo Herrera; 5- Leandro Maciel, 16- Gastón Lodico, 38- José Luis Sinisterra; 14- Jorge Pereyra Díaz, 39- Pedro De La Vega y 17- Gonzalo Di Renzo.

HURACÁN: 1- Marcos Díaz; 28- Cristian Chimino, 6- Saúl Salcedo, 2- Federico Mancinelli, 3- Pablo Álvarez; 10- Andrés Roa, 15- Iván Rossi, 5- Israel Damonte, 13- Walter Pérez; 9- Andrés Chávez y 21- Lucas Gamba. DT: Gustavo Alfaro.

El resto de los convocados: 22- Fernando Pellegrino; 25- Omar Alderete, 23- Lucas Merolla; 29- Matías Juarez, 18- Patricio Toranzo, 27- Agustín Casco; 16- Diego Mendoza, 24- Juan F. Garro y 20- Norberto Briasco.

 

Hora: 21.00.

Televisa: TNT Sports.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Asistente 1: Julio Fernández.

Asistente 2: Andrés Barbieri.

Cuarto Árbitro: Luis Lobo Medina.

 

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.