PINCHAN Y SIGUEN EN CARRERA

Bruno Russo

, INFERIORES

Además de la Sexta División, a un punto de ser campeón, Lanús tiene otras dos categorías con chances de llevarse el título. La Cuarta de Claudio Graf derrotó 2-0 a Estudiantes en City Bell y se mantiene a cuatro de Huracán, con un partido menos. La Séptima que conduce Alberto Boggio se impuso 3-0 con un triplete de Matías Esquivel y continúa a dos de Boca, con dos fechas por delante. Fue una jornada altamente positiva para Lanús, con un saldo de 13 unidades ante el conjunto platense.

DSC_0422[1]

  • Hicieron los deberes pero no pudieron acortar distancias

Cuarta División: Estudiantes 0 – Lanús 2

La jornada en la cancha auxiliar del Predio de City Bell comenzó con la valiosa victoria del conjunto de Claudio Graf, que resolvió su compromiso en el primer tiempo y no se baja de la lucha por el título. Cristian Ramírez y Axel Ochoa anotaron para Lanús, de gran campaña con 33 puntos y un partido pendiente ante Instituto. El Granate se ubica a cuatro de Huracán, que se lo dio vuelta a Boca y continúa en lo más alto. Santiago Ferretti vio la roja en Estudiantes, que en el complemento desvió un penal.


Formación:
1- Alan González; 2- Exequiel Ibarra, 3- Ever Barrios, 4- Enzo Ortiz, 6- Axel Ochoa; 7- Joel Garbuio, 5- Gonzalo Baglivo, 8- Gabriel Ramírez, 10- Cristian Ramírez; 11- Leandro Maciel (C) y 9- Rodrigo Pacheco.

Suplentes: 12- Pablo Fernández, 13- Pablo Mujica, 14- Federico Aguirre, 15- Ismael Torres, 16- Brian Giménez, 17- Julián Bartolo y 18- Sergio Chara.

DT: Claudio Graf. PF: Héctor Cóceres.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Cristian Ramírez (L) y Axel Ochoa (L).

Expulsado: ST Santiago Ferretti (E).

Cambios: ST 22′ Ismael Torres por Enzo Ortiz, 34′ Sergio Chara por Rodrigo Pacheco y 40′ Brian Giménez por Joel Garbuio.

Árbitro: Martín Morbidoni.

inferiores equipo 7ma

Séptima División: Lanús 3 – Estudiantes 0

En el inicio de la jornada como local, los dirigidos por Alberto Boggio vapulearon al Pincha con una actuación sobresaliente de Matías Esquivel. El Chino marcó los tres goles del Granate y ya registra 14 festejos en el año. A los 29′ de la primera etapa abrió la cuenta con un zapatazo esquinado desde la puerta del área. Por su parte, a los 10′ del complemento estiró la ventaja con una formidable pegada de tiro libre y a los 47′, en la última jugada del partido, el diez selló la victoria con una enorme acción individual que definió a lo grande. Con este triunfo, Lanús suma 45 puntos y se mantiene a dos de Boca que, a la inversa de Cuarta División, se lo dio vuelta a Huracán sobre la hora. Quedan dos fechas y aún no está dicha la última palabra.


Formación:
1- Lautaro Morales; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez, 6- Gianfranco Lillo, 3- Gonzalo Cáceres; 8- Guillermo Santillán, 5- Lucas Cañete, 11- Matías Alanis; 10- Matías Esquivel; 7- Franco Méndez y 9- Matías Donato (C).

Suplentes: 12- Ariel Rattero, 13- Franco Leiva, 14- Matías Pérez, 15- Alan Alderete, 16- Uriel De Francisco, 17- Facundo Pérez y 18- Lucas Melgarejo.

DT: Alberto Boggio. PF: Diego Kozicki.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 29′ Matías Esquivel (L); ST 10′ y 47′ Matías Esquivel (L).

Amonestados: ST 24′ Matías Esquivel y 29′ Lucas Cañete.

Cambios: ST 15′ Uriel De Francisco por Matías Donato, 31′ Lucas Melgarejo por Guillermo Santillán y 33′ Alan Alderete por Lucas Cañete.

Figura: Matías Esquivel.

Árbitro: Agustín Knoth.

inferiores vs estudiantes

  • El resto juega por el honor

Quinta División: Estudiantes 1 – Lanús 0

La serie en condición de visitante continuó con la derrota del elenco a cargo de Gabriel del Valle Medina, que resignó muchos puntos en la recta final. Juan Francisco Apaolaza anotó el único gol para el Pincha. Con San Lorenzo como merecido campeón, el Granate descendió al octavo puesto con 30 unidades.


Formación:
1- Luciano Gómez; 4- Enzo Fanega, 2- Augusto Correa, 6- Enzo Pare, 3- Leonel Belecco; 8- Gabriel Carrasco, 5- Axel Pacheco, 11- Nicolás Calfumán; 10- Lautaro Lobo; 7- Maximiliano Sánchez y 9- Sebastián Cavallín (C).

Suplentes: 12- Kevin Rodríguez De Lima, 13- Matías Sánchez, 14- Jorge Velasco, 15- Leonardo Flores, 16- Pablo Rodríguez, 17- Lucas Vera y 18- Maximiliano Luque.

DT: Gabriel del Valle Medina. PF: Cristian Carrizo.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano.


Gol:
ST Juan Francisco Apaolaza (E).

Cambios: ST 16′ Maximiliano Luque por Maximiliano Sánchez, 17′ Lucas Vera por Nicolás Calfumán y 23′ Pablo Rodríguez por Axel Pacheco.

Árbitro: Marcos Carmarino.

inferiores 8va

Octava División: Lanús 8 – Estudiantes 0

En segundo turno, la categoría de Hernán Meske se reivindicó de una larga racha sin triunfos con una goleada apabullante e histórica ante el Pincha. Mauro García brilló con un poker de goles: marcó a los 10′ y 14′ del primer tiempo, como así también a los 25 segundos y a los 39′ del complemento. Mauro Guajardo de tiro libre, Sebastián Caseiro, Francisco Décima y Agustín Boetto completaron la paliza contra los suplentes de Estudiantes, que presentó un equipo diezmado por una gira a Qatar. Lanús figura debajo de mitad de tabla con 23 puntos, a 18 de Racing.


Formación:
1- Santiago Maidana (C); 4- Gonzalo Ramírez, 2- Gastón Toledo, 6- Oscar Ruiz, 3- Enzo Silcan; 7- Mauro Guajardo, 5- Santiago Gramajo, 8- Valentín Gasc, 11- Sebastián Caseiro; 10- Bautista Silva y 9- Mauro García.

Suplentes: 12- Nicolás Romero, 13- Leandro Rodas, 14- Alan Maciel, 15- Pedro Ramírez, 16- Martín López, 17- Agustín Boetto y 18- Francisco Décima.

DT: Hernán Meske. PF: Sergio Módica.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 10′ y 14′ Mauro García (L), 34′ Mauro Guajardo (L); ST 25” y 39′ Mauro García (L), 13′ Sebastián Caseiro (L), 32′ Francisco Décima (L) y 40′ Agustín Boetto (L).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 14′ Leandro Rodas por Enzo Silcan, 19′ Francisco Décima por Sebastián Caseiro y 23′ Agustín Boetto por Bautista Silva.

Figura: Mauro García.

Árbitro: Sergio Colli.

inferiores saludo vs estudiantes

Novena División: Lanús 2 – Estudiantes 1

La serie en la cancha auxiliar del Polideportivo se cerró con el triunfo del elenco de Sebastián Salomón, que sacó la diferencia en el comienzo y luego se dedicó a sostener la ventaja. Natan Cayuqueo, la figura del Granate, convirtió por duplicado a los 16′ y 25′, mientras que Jairo Vázquez descontó a los 28′ de penal para el Pincha, todo en el primer período. La categoría más chica de Lanús suma 24 puntos. Newell’s se consagró campeón la fecha pasada.


Formación:
1- Alexander González; 4- Tomás Parra, 2- Agustín Altamirano, 6- Kevin Morinigo (C), 3- Walter Gutiérrez; 8- Elías Brítez, 5- Elian Robles, 10- Pedro De La Vega; 7- Ignacio Cechi, 11- Rodrigo Ortiz; 9- Natan Cayuqueo.

Suplentes: 12- Tomás Tello, 13- Villar, 14- Mirko Revello, 15- Lucas Blanco, 16- Gastón Pardo, 17- Franco Bedoya y 18- Guillermo Soto.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sebastián Escobar.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 16′ y 25′ Natan Cayuqueo (L), 28′ Jairo Vázquez -p- (E).

Amonestados: ST 5′ Ignacio Cechi, 7′ Kevin Morinigo, 10′ Rodrigo Ortiz y 14′ Elian Robles.

Cambios: ST 18′ Lucas Blanco por Agustín Altamirano, 22′ Villar por Rodrigo Ortiz y 27′ Franco Bedoya por Pedro De La Vega.

Figura: Natan Cayuqueo.

Árbitro: Ariel Medina.

En la tabla acumulada de la Copa Campeonato, que no tiene validez ya que hay un campeón por categoría, Lanús ocupa el tercer puesto con 199 puntos y tres partidos menos que Boca, el cómodo líder con 225 unidades. Belgrano es escolta con 203.

inferiores vs estudiantes 2

A dos jornadas para el final, este sábado 10 de octubre se juega la fecha 20 de la Copa Campeonato del Torneo de Juveniles “A” y las Inferiores de Lanús se miden desde las 10 ante Arsenal. Las categorías más grandes (4º, 5º y 6º), con la Sexta definiendo el título, se presentan de local en la cancha auxiliar del Polideportivo, mientras que las menores (7º, 8º y 9º) visitan al Viaducto en Sarandí.


Información de las categorías como local:
Ricardo Gruber (Lanús 2000)