PINCHA CASI LISTO

Claudio Vivas tiene una sola duda con respecto al equipo que alineará el lunes para enfrentar a Lanús, desde las 19, en cancha de Arsenal: quién será el acompañante de Santiago Ascacibar, ante la baja de Israel Damonte, suspendido tras los incidentes en el clásico platense disputado en Mar del Plata. Luego del último entrenamiento previo al partido, mañana por la tarde, los 19 jugadores citados quedarán concentrados en City Bell.

01-02-2016_mar_del_plata_-_el-740x493

Por Carlos González. Luego de un verano agitado para Estudiantes –ganó los tres partidos-, que culminó con la batalla campal que protagonizaron los jugadores del Pincha y Gimnasia, a poco de finalizar una nueva edición “amistosa” del clásico platense jugado en Mar del Plata, Nelson Vivas busca rearmar el equipo para comenzar con buen pie el torneo. Para esto, en su primera lista oficial a cargo de Estudiantes, el técnico decidió convocar a varios juveniles, entre ellos Bautista Cascini, Daniel Sappa y Facundo Quintana. Así como también, integrará a todos los refuerzos que arribaron al Pincha en este mercado de pases.

A raíz de los incidentes ocurridos en Mar del Plata, El Tribunal de Disciplina decidió sancionar con ocho fechas a Mariano Andújar, y con cuatro a Israel Damonte –ambos deberán cumplirlas en partidos oficiales-. Mientras que Santiago Ascacibar y Augusto Solari recibieron tres fechas de castigo –éstos podrán efectuarlas en los amistosos-.

En lo que respecta al partido del lunes, Vivas mantiene una sola incógnita con respecto al armado del equipo que enfrentará a Lanús. Tras la suspensión de Damonte, el técnico maneja varios nombres para acompañar a Ascacibar en el mediocampo: David Barbona –el viernes hizo el táctico para los titulares-, Cascini y Julián Marchioni, aunque todo hace pensar que éste último sería por quien se incline el técnico para ocupar la zona media. Sin embargo, el mismo Vivas confirmará el equipo tras la práctica de mañana.

fotos-Racing-Estudiantes_OLEIMA20160114_0222_28

De esta manera, el once que saldría frente a Lanús sería: Agustín Rossi; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Julián Marchioni; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui; y Lucas Viatri. La nómina de concentrados la completan: Daniel Sappa, Leandro González Pírez, Mauricio Rosales, David Barbona, Juan Ignacio Cavallaro, Gonzalo Bueno, Facundo Quintana y Bautista Cascini. Uno de estos quedará desafectado del banco de suplentes.

ALTAS (6):

● Leandro González Pírez (Tigre).
● Augusto Solari (River).
● Facundo Sánchez (Tigre).
● Juan Ignacio Cavallaro (San Lorenzo).
● Gonzalo Bueno (Nacional de Uruguay).
● Lucas Viatri (Banfield).

BAJAS (14):

● Hilario Navarro (Banfield).
● Sebastián Domínguez (Newell’s).
● Matías Sarulyte (San Martín SJ).
● Leonardo Jara (Boca).
● Álvaro Pereira (Getafe de España).
● Gastón Gil Romero (Rosario Central).
● Juan Sánchez Miño (Cruceiro de Brasil).
● Gabriel Graciani (Atlético Rafaela).
● Matías Orihuela (Quilmes).
● Luciano Acosta (Boca).
● Matías Rosso (Aldisivi).
● Ezequiel Cerutti (San Lorenzo).
● Diego Mendoza (Huracán).
● Federico Anselmo (Atlético Rafaela).