PILCHA MADE IN LANÚS

El Grana lanzó su nueva línea deportiva de indumentaria oficial, diseñada para las disciplinas amateurs y con comercialización en la Tienda Granate bajo licencia otorgada por el club. En la presentación se entregó una camiseta en forma gratuita a todos los deportistas para que compitan con ropa propia. Hernán Arboleya, vice 1ro. y presidente del Departamento de Marketing, dialogó con FG sobre este hecho histórico para la institución.

El Club Lanús realizó el lanzamiento de su nueva línea de indumentaria deportiva oficial, con entrega a las disciplinas amateurs en el hall central de La Fortaleza, en Cabrero y Guidi.

En un hecho histórico y muy significativo para la institución, el Grana proveerá de ropa propia a sus deportistas y la misma será comercializada a través de la Tienda Granate -online- bajo licencia exclusiva otorgada por el club. Pero eso no es todo: por una decisión política aprobada en Comisión Directiva, se hizo entrega de una camiseta oficial de competición a cada uno de ellos para que utilicen con sentido de pertenencia cuando tengan que representar a Lanús.

https://www.instagram.com/p/B0_b5CdJl5g/?utm_source=ig_web_copy_link

“Este es un club social con fútbol. La importancia que le damos a esto es fundamental. Nos pone felices sacar nuestra línea de ropa deportiva”, expresó el presidente Nicolás Russo ante múltiples deportistas, familiares y socios en su activación.


Hernán Arboleya, vicepresidente primero de la institución y directivo a cargo del Departamento de Marketing, le contó a Fortaleza Granate cómo inició este proyecto de “muchos años” que hoy se hizo realidad.

“Cuando me incorporé a trabajar con Paula (Ricciuti, gerenta de Marketing), una de las primeras premisas era que la tienda de ropa tenía que ser del club. Y a partir de ahí, teniendo en cuenta la capacidad social y la necesidad de las distintas actividades, empezar a proveerlos de ropa. En su momento se hizo con Olympikus, Signia y KDY. Actualmente también con Peak Sports. En los contratos figura una cantidad de prendas para las actividades, pero siempre fueron insuficientes”, puntualizó la principal falencia. Y añadió: “Grana Manía tuvo el control de la tienda durante muchos años, con gran esfuerzo de su parte para vender el merchandising de ropa del Club Lanús. Cuando creamos la tienda online, tomamos las riendas nosotros mismos de la comercialización”.


Con el foco ahora sí en el lanzamiento, Arboleya detalló qué tipo de prendas abarca la nueva línea de indumentaria deportiva. “A partir de reuniones con los distintos departamentos de coordinación, empezamos a elaborar un proyecto más ambicioso y nos juntamos con varios proveedores para cubrir las necesidades de nuestros deportistas. Primero fabricamos la ropa urbana, con la cual tenemos dos proveedores oficiales. Y luego desarrollamos la indumentaria deportiva, que incluye desde medias, pantalones largos y cortos, shorts de lycra, polleras para hockey, remeras de entrenamiento y también de juego, hasta una campera y un pantalón de salida”, enumeró.

“Esta iniciativa es bajo licencia del Club Atlético Lanús, con una empresa que trabaja a partir de hologramas de seguridad. A cada fábrica le otorgamos la cantidad requerida de acuerdo al pedido que le hacemos. Así logramos que se puede llegar a vender a terceros o afuera del club y que siga siendo un rédito con pago de regalías para la institución”.


Para cerrar, el directivo anticipó cuál es el próximo objetivo que se traza el Departamento de Marketing con esta línea de indumentaria propia. “Vamos a seguir con la ropa de todo el Complejo Educativo”, concluyó uno de los vices del Grana.

Lista de comentarios

  • Elisa 11 / 08 / 2019

    Que chorro sos Russo como té aprovecha de la gente que quiere al club

  • Russohdp 10 / 08 / 2019

    A los deportistas amateurs, además de pagar de sus bolsillos los viajes, arancel y cuota social ahora le agregan la ropa para jugar!!!! Y dicen que es una medida social? Esto es puro negocio.

    Como si fuese poco, los diseños están a cargo de los familiares del presidente de marketing. Todo muy transparente…

Los comentarios están cerrados.