PERDIÓ LA MEMORIA

DERROTA AFUERA. Lanús cayó 2 a 1 ante Rafaela.
El Granate tenía todo para sumar de a tres pero se quedó con las manos vacías al perder por 2 a 1 ante Atlético Rafaela en condición de visitante. Tras un primer tiempo para el olvido y sin llegadas de riesgo en ninguna de las dos áreas, el partido se armó en el comienzo de la segunda parte. A los 10, Santiago Silva convirtió y puso al Granate arriba en el marcador tras un centro de Ayala que Romero desvío de taco. Inmediatamente, la Crema reaccionó y lo dio vuelta. Consiguió la igualdad al minuto con el gol del uruguayo Diego Vera, y diez minutos más tarde lo terminó ganando con el tanto de Rodrigo Depetris de rebote. De esta manera, el equipo de los Mellizos Barros Schelotto dieron un paso hacia atrás en todo sentido tras el gran debut frente a Belgrano, ya que además de perder, el equipo no tuvo un buen funcionamiento en ninguna de sus líneas. Ahora, una semana para trabajar y preparar el choque con Racing por la Sudamericana del próximo miércoles en primera instancia en Avellaneda.





JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO

Primer tiempo
12′: El partido no tiene llegadas claras. Todo lo contrario. Ni Lanús ni Rafaela generan peligro en el arco contrario. El trámite de los primeros se manifiesta muy trabado en todos los sectores del campo de juego. Ninguno arriesga más de la cuenta, abusan de los pelotazos largos y sin sentido para que los de arriba de las arreglen y además aparecen muchas interrupciones de parte de Pompei. El campo de juego, en muy mal estado, ayuda a que el balón esté más en el aire que por el piso. La primera aproximación, por decirlo de alguna manera, es para el visitante. Tiro libre en tres cuartos de cancha por la banda izquierda que ejecuta Velázquez y que Romero desvía de cabeza. Se va lejos.

17′: La Crema intenta responder. Y lo hace con una de sus principales armas de ataque: la pelota parada. Tiro de esquina desde la derecha que envía Mansanelli. Erramuspe anticipa en el primer palo ganando de cabeza y desviando el balón al segundo. Por atrás de todos, el que aparece para rematar es Bastia, quien le pega de zurda. Justo, llega Ayala para interceptarlo y despejar al tiro de esquina nuevamente pero por la banda izquierda.

24′: Otra vez el local genera en el área granate. Buena pelota en profundidad de Ferreira para González, que propone el mano a mano con Araujo y logra ganarle. Llega a la línea final y pegado a ella encara a Marchesín. Ante su salida, el delantero de Rafaela intenta colocar el balón en el segundo palo, pero no logra darle con precisión. El mismo cruza todo el arco y sale por el fondo sin que nadie puede empujarla. Buena.

31′: Los dirigidos por Burruchaga siguen proponiendo un poco más. Y es por eso que parecen estar cerca del primer tanto del partido. Ayala la pierde en la salida y Ferreira aprovechar para romper líneas con un buen pase en profundidad. El volante la pincha y deja en perfecta ubicación a Vera, quien frente a Marchesín no logra entrarle de la mejor manera. Su zurdazo, débil, se va desviado. Lanús culmina los primeros 45 minutos sin ninguna chance concreta para poder inquietar a Conde. Rafaela, con poco más, termina mejor. 

Segundo tiempo
10′: GOL DE LANÚS. Tras una fuerte infracción de Bastia sobre Acosta, Ayala ejecuta el tiro libre desde la banda izquierda. Cuando todos esperaban el centro, el Paragua decide darle fuerte y por abajo. Romero anticipa en el primer tiempo y de taco desvía el balón. Conde queda en el camino y Silva ingresa por el centro para empujar la pelota y poner el primer tanto del encuentro. Lanús pasa al frente. 

11′: GOL DE RAFAELA. Grave desconcentración de Lanús tras haberse puesto en ventaja. La Crema mueve del medio, toca hacia atrás y desde allí parte el pelotazo. González la gana, la domina y mete una gran habilitación (con caño en el medio sobre Goltz) para que Depetris aparezca por el segundo palo. Marchesín intenta interceptar el pase al medio del volante pero no lo logra del todo. Así, el balón le queda servido a Vera abajo del arco para solamente tener que empujarla y poner el empate 1 a 1.

12′: El Granate siente el golpe, pero no se queda. Va en la búsqueda del segundo tanto y en dos pelotas paradas está muy cerca de conseguirlo. Primero, tras un tiro de esquina desde la derecha de Ayala. Goltz gana de cabeza en soledad pero no puede conectar el balón de la mejor manera. De manera increíble, Lanús falla una clarísima. Minutos más tarde, el que ejecuta el tiro libre desde la derecha es Velázquez pero nadie puede llegar para empujar un centro cerrado y peligroso.  


21′: GOL DE RAFAELA. El partido toma un giro de 180 grados. El conjunto local se pone arriba en el marcador tras un tanto conseguido por Depetris de rebote. Todo surge por derecha, con un centro al área de Vera. El que aparece en escena es González, quien domina y cuando intenta girar se la deja servida a Ferreira que le da de primera y le rompe las manos a Marchesín. La pelota queda picando dentro del área chica y Depetris no duda. Ahora, la Crema se impone 2 a 1.

35′: El partido está muy picante, muy dinámico. Lanús no se rinde y va por el empate. Araujo gana una falta en campo rival y una vez más es Ayala el encargado de entrarle a la pelota desde la derecha. El centro es bueno, al punto penal, donde se impone de cabeza Silva. El disparo es bueno, pero sin puntería. Sale al medio, donde bien ubicado Conde termina despejando por encima del travesaño. El Grana está cerca. 



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:
Atlético Rafaela (2): 1- Esteban Conde; 23- Andrés Rodales, 4- Rodrigo Erramuspe, 6- Martín Zbrun, 28- Juan Eluchans; 8- César Mansanelli, 14- Adrián Bastia, 22- Diego Ferreira, 13- Rodrigo Depetris; 11- Federico González y 9- Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Suplentes: 12- Gonzalo Marinelli, 21- Alexis Niz, 24- Joel Sacks, 26- Dimas Morales; 18- Lucas Albertengo, 25- Ignacio Pusetto y 19- Marcos Figueroa. 


Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 8- Fernando Barrientos, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 20- Silvio Romero, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 3- Luciano Balbi, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortíz, 26- Lucas Melano, 14- Jorge Pereyra Díaz y 18- Ismael Blanco.

Goles: ST 10′ Santiago Silva (L), 11′ Diego Vera (AR) y 21′ Rodrigo Depetris (AR).

Amonestados: PT 32′ Andrés Rodales (AR), 36′ Diego Ferreira (AR), 42′ Carlos Izquierdoz (L), 47′ Lautaro Acosta (L); ST 32′ Diego Vera (AR).

Cambios: PT 14′ 21- Alexis Niz por 6- Martín Zbrun (AR); ST 3′ 15- Leandro Somoza por 5- Diego González (L), 17′ 22- Jorge Ortíz por 8- Fernando Barrientos (L), 33′ 26- Lucas Melano por 7- Lautaro Acosta (L), 35′ 19- Marcos Figueroa por 11- Federico González (AR) y 40′ 26- Dimas Morales por 13- Rodrigo Depetris (AR).

Figura: Adrián Bastía (AR).
Árbitro: Juan Pablo Pompei. 
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Cristian Navarro.
Cuarto árbitro: Alejandro Ramírez.

Estadio: Estadio Nuevo Monumental de Rafaela.

Reserva: Atlético Rafaela 1 (Pablo Pavetti) – Lanús 1 (Lucas Mancinelli). El árbitro fue Maximiliano Ramírez.


Estadísticas:

Tiros al arco: Atlético Rafaela (4) – Lanús (4)
Tiros libres: Atlético Rafaela (12) – Lanús (15)
Offsides: Atlético Rafaela (0) – Lanús (6)
Corners: Atlético Rafaela (6) – Lanús (4)
Posesión de balón: Atlético Rafaela (40%) – Lanús (60%)



Por Nicolás Gómez Cortés

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD