PERDIÓ EL FÚTBOL

DE NO CREER. Incidentes en La Plata y un muerto de Lanús.
Lamentable. Una vez más, la violencia es noticia en el ámbito del fútbol. Antes del comienzo del encuentro entre Lanús y Estudiantes, hubo un fuerte enfrentamiento entre la policia y la parcialidad Granate desencadenando la muerte de un hincha. Se trata de Javier Jerez, más conocido como el Zurdo, quien murió por un disparo en el pecho y llego al hospital de Gonnet sin vida. Así lo manifestaron los máximos dirigentes de ambas instituciones catalogando la suspensión del partido al término del primer tiempo por “un hecho trágico que excede lo deportivo. Humanitariamente era ilógico continuar”.  En un segundo plano, luego de disputados los primeros 45 minutos, el equipo de Mauricio Pellegrino marchaba en ventaja por 2 a 0 con tantos de Leandro Desábato y Duván Zapata. Si bien todavía resta completarse la segunda etapa, el sueño de pelear el torneo parece haberse terminado. 


JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo


4′: El Granate arranca metido. Tal cual había anticipado el Mellizo, la iniciativa es arriesgar un poco más de lo visto en fechas anteriores. Y si bien parece ser Estudiantes el que tiene la pelota, y además cuenta con faltas cercanas al área de Andrada, es Lanús el que ataca. Luego de algunas aproximaciones, llega la primera situación de gol del encuentro. Chávez genera jugando como enlace y entrando al área abre bien a la derecha para Blanco. El delantero mete el freno, levanta la cabeza y ejecuta un disparo bajo que cruza el área. Schunke intercede, intenta despejar pero sin éxito. Todo lo contrario, le pifia y así genera peligro en su propio arco. Rulli, atento, domina. 

18′: Lanús es mucho más. Estudiantes perdió la pelota y el Granate avanza buscando el primer tanto del partido. Luego de una buena combinación que culmina en un centro de Romero que Desábato alcanza a rechazar de cabeza con lo justo, al minuto otra vez es el Chino quien aparece como principal actor en esta escena. Ayala juega al medio para Pizarro, y éste a pesar de tener remata, prefiere abrir para la entrada de Romero por derecha. El delantero engancha frente a Silva, busca el espacio y dispara de zurda. Rulli, sin dar rebote, controla sin inconvenientes junto a su palo derecho. 

25′: Estudiantes responde y tiene su primer remate al arco granate. Zapata la pelea contra los centrales y consigue que el rebote le quede a Jara a quien busca el arco rematando de primera. El disparo es a colocar, bien ubicado, bajo y rasante. Pero la respuesta de Andrada mucho mejor. Sin complicarse, el arquero se desliza junto a su palo derecho y envía la pelota al tiro de esquina. Buena.

26′: Araujo es otra vez el que comanda el ataque de Lanús. Luego de una buena combinación con Romero por derecha, el lateral llega en posición de enganche. Toca sobre la izquierda para Chávez y éste hace lo propio para Ayala, quien de primera intenta conectar su disparo pero lo hace mal. Intenta colocar su remate al segundo palo elevando mucho la pelota. 

34′: El Grana tiene la más clara por el momento. Rolli rechaza mal desde el arco y a raíz de eso genera una chance neta de gol a favor del equipo de los Barros Schelotto. Blanco intercede ante el balón y toca adelante para Romero. Éste domina y de taco habilita a Chávez, quien entrando al área define de zurda. El balón cruza el arco y sale apenas afuera sobre el palo izquierdo del arquero del Pincha.

36: GOL DE ESTUDIANTES. En el mejor momento del Granate, por decirlo de alguna manera, el Pincha se pone en ventaja. Tiro libre tras una falta de Araujo que cae el corazón del área. Blanco intenta rechazar de cabeza, pero falla en el cálculo. En ese contexto, Desábato anticipa a Goltz y de zurda abre el marcador a favor del dueño de casa. Floja reacción de Lanús en defensa en todo sentido.


40′: Lanús va, sin ideas, pero va. Pelotazo de Izquierdoz desde su propio campo al área del Pincha. Blanco salta y pierde con los centrales de Estudiantes. Sin embargo, Romero consigue el rebote en la medialuna del área grande, gira y no duda. Saca el remate que se eleva y sale cerca del travesaño. Era buena la intención del delantero de Lanús.

44′: GOL DE ESTUDIANTES. Buena escalada del lateral Silva por la banda izquierda. Centro, cabezazo de Zapata de palomita y segundo tanto del Pincharrata. Izquierdoz no puede con el colombiano ya que se resbala en el momento clave y Andrada tampoco ya que no logra despejarla. Así, a Lanús se le complica demasiado el sueño por pelear por el título. Dos abajo.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:


Estudiantes (2):
28- Gerónimo Rulli; 14- Marcos Angeleri, 21- Jonathan Schunke, 
2- Leandro Desábato (C), 24- Jonathan Silva; 25- Gastón Gil Romero, 23- Leandro Benítez; 31- Leonardo Jara, 6- Román Martínez, 26- Joaquín Correa; 9- Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino. 

Suplentes: 12- Agustín Silva, 37- Lucas Diarte, 4- Matías Sarulyte, 19- Maximiliano Nuñez, 27- Carlos Auzqui, 10- Gastón Fernández y 17- Guido Carrillo.


Lanús (0): 31- Esteban Andrada; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 25- Maximiliano Velázquez; 19- Guido Pizarro, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 11- Cristian Chávez; 20- Silvio Romero y 18- Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Nicolás Avellaneda, 3- Luciano Balbi, 8- Fernando Barrientos, 23- Oscar Benítez, 7- Jorge Valdéz Chamorro, 14- Jorge Pereyra Díaz y 30- Bruno Vides.

Goles: PT 36′ Leandro Desábato (E) y 44′ Duván Zapata (E).

Amonestados: PT 31′ Román Martínez (E), 44′ Carlos Araujo (L), 45′ Víctor Ayala (L) y 46′ Leandro Benítez (E).

Cambios: no hubo.

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Rubén Bustos.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.

Incidencia: el partido fue suspendido al finalizar el primer tiempo por incidentes en la tribuna visitante.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Reserva: suspendida por la demora en el arribo de la terna arbitral. Se debía jugar a las 11 en el Country de City Bell, con arbitraje de Diego Molinello. 


Estadísticas del primer tiempo:

Tiros al arco: Estudiantes (3) – Lanús (4)
Tiros libres: Estudiantes (10) – Lanús (4)
Offsides: Estudiantes (1) – Lanús (1)
Corners: Estudiantes (1) – Lanús (5)



Por Nicolás Gómez Cortés

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD