PEQUEÑOS ESTUDIANTES

El Lanús de los pibes ya tiene todo listo para visitar este día Sábado a partir de las 17.10 hs a Estudiantes de La Plata por la fecha 14 de la Superliga. Para hilvanar su segunda victoria consecutiva, Luis Zubeldía finalmente podrá contar con la presencia de García Guerreño quien se recuperó de una molestia sufrida entresemana y repetirá el mismo equipo que obtuvo el triunfo frente a Independiente. Por su parte, el Pincha buscará reponerse de la dura derrota sufrida ante Rosario Central para lo cual tendrá los regresos al once titular de Iván Erquiaga, Rodrigo Braña y Mariano Pavone. Además, Zuqui reemplazará al suspendido Iván Gómez. Dirige  Facundo Tello y televisa TNT Sports.

Hacía tiempo que en Arias y Guidi no se vivía una semana de tranquilidad y felicidad absoluta. Es que el triunfo frente a Independiente por 1 a 0 el último día lunes con gol de Gastón Lodico trajo aparejado un clima de confianza en el joven plantel Granate, en donde cada vez puede observarse con mayor intensidad la labor e idea de juego implementada por su director técnico.

La gran victoria frente al Rojo, sumado a la gran racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, le permitió al Grana encarar de mejor forma el encuentro que deberá afrontar este día Sábado a partir de las 17.10 hs frente a Estudiantes de La Plata en el estadio de Quilmes por la fecha 14 de la Superliga, el cual contará con la presencia de Facundo Tello como máxima autoridad y será transmitido mediante la señal de TNT Sports. 

Para continuar por la senda del triunfo, Luis Zubeldía decide repetir por tercera vez consecutiva los mismos once jugadores que igualaron sin goles el clásico del Sur y obtuvieron la victoria sobre Independiente.

Pese a haber sido duda entresemana como consecuencia de una mialgia en el gemelo derecho, el central paraguayo Rolando García Guerreño se encuentra plenamente recuperado de la lesión padecida y podrá ser de la partida.

En la vereda de en frente se encuentra el Pincharrata, el cual viene desempeñando una campaña más que irregular al ubicarse en el puesto 15 de la tabla de posiciones de la Superliga con 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Para revertir la pálida imagen demostrada por el Pincha en la derrota sufrida frente a Rosario Central por 2 a 1 en su visita a Arroyito, Leandro Díaz contará con los regresos de tres de sus habituales titulares. De esta forma, tanto Iván Erquiaga como Rodrigo Braña y Mariano Pavone, han cumplido sus respectivas sanciones y se encuentran a disposición del DT.

Además, el elenco local no contará en el mediocampo con la presencia de Iván Gómez, quien fuera expulsado el pasado encuentro, siendo su reemplazante el ex Godoy Cruz y Boca Juniors, Fernando Zuqui.

A ello se suma la baja a último momento del juvenil centrocampista Franco Sivetti, quien sufrió una sobre carga muscular en el isquiotibial derecho y fue desafectado de los concentrados.

Posibles Formaciones:

ESTUDIANTES: 21 Mariano Andújar; 14- Facundo Sánchez, 6- Jonathan Schunke, 18- Fabián Noguera, 3- Iván Erquiaga; 5- Fernando Zuqui, 22- Rodrigo Braña, 9- Lucas Rodrígez; 10- Gastón Fernández, 9- Mariano Pavone y 7- Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

El resto de los convocados: 12- Daniel Sappa; 15- Gastón Campi, 13- Fernando Evangelista; 24- Nahuel Estévez, 8- Matías Pellegrini, 23- Juan Bautista Cejas; 17- Pablo Lugüercio y  19- Francisco Apaolaza.

LANÚS: 12- Matías Ibáñez; 27- Gabriel Carrasco, 23- Rolando G. Guerreño, 18- Marco Torsiglieri, 21- Nicolás Pasquini; 28- Leonel Di Plácido, 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón, 25- Marcelino Moreno; 7- Lautaro Acosta y 37- Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 31- Juan Pablo Cozzani; 29- Nicolás Thaller; 5- Leandro Maciel, 16- Gastón Lodico, 38- José Luis Sinisterra, 14- Jorge Pereyra Díaz; y 39- Pedro De La Vega.

 

Hora: 17.10.

Televisa: TNT Sports.

Árbitro: Facundo Tello.

Asistente 1: Javier Uziga.

Asistente 2: Diego Romero.

 

Estadio: Dr. José Luis Meiszner – Centenario Ciudad de Quilmes.