PEPO PIDE PISTA

De La Vega fue suplente e ingresó bien alrededor de 20 minutos en el debut del Sub-20 argentino ante Paraguay (1-1) en el Sudamericano que se disputa en Chile. El pibe de 17 años de Lanús tiene chances de ir de entrada ante Ecuador, este martes a las 17.10 en Talca. Lautaro Morales, arquero Granate, seguirá esperando en el banco.

Más allá del resultado, la Selección Argentina Sub-20 tuvo un auspicioso debut en el Sudamericano de Chile 2019. El equipo de Fernando Batista jugó un buen partido -sobre todo en el primer tiempo- y generó varias ocasiones de peligro, aunque no tuvo una efectividad acorde y por eso igualó 1-1 ante Paraguay en la ciudad de Curicó.

Dentro del once inicial no hubo representantes de Lanús; recién a los 28 minutos del segundo tiempo ingresó Pedro De La Vega, la joyita de 17 años, en lugar de Thiago Almada (Vélez). El Pepo se instaló como extremo derecho y protagonizó buenas intervenciones en ofensiva, mostrando sus condiciones que lo hacen distinto. Sin embargo, también registró algunas pérdidas, como en los últimos segundos del partido cuando se estacionó por izquierda.

https://twitter.com/Argentina/status/1087103059027783682

Lautaro Morales, por su parte, estuvo sentado en el banco de suplentes y todo haría indicar que seguirá esperando su chance desde afuera. En cambio, De La Vega correría con ventaja para ganarse un lugar entre los titulares frente a Ecuador, este martes a las 17.10 en el estadio Fiscal de Talca, en la segunda presentación de la Albiceleste en el Grupo B.