¡PEPE VOLVIÓ CON TODO!

Bruno Russo

, NOTAS, PRETEMPORADA

A los tres minutos del amistoso con Patronato, José Sand adelantó a Lanús con una gran jugada individual y mejor definición de emboquillada para poner arriba al equipo de Zubeldía. Federico Bravo, en contra, aumentó la ventaja tras centro del Laucha Acosta. Enseguida descontó Germán Berterame para el conjunto de Paraná y el ingresado Lautaro Comas empató las acciones en el inicio del complemento. Empataron 2-2 en el primer partido.

En el marco del segundo amistoso de la pretemporada, Lanús se midió frente a Patronato en la cancha auxiliar del Polieportivo de Cabrero y Guidi, en un partido que se desarrolló en dos tiempos de 35 minutos. Luego del triunfo frente a Arsenal, el Grana puso en marcha una prueba de cara al inminente regreso a la Superliga, en done se medirá ante Godoy Cruz en condición de visitante, el viernes 25 de enero a las 19.

El Granate saltó a la cancha con una formación y un sistema distinto al que utilizó frente a Arsenal. Lo hizo con Ibáñez; Pérez, Thaller, Torsiglieri; Di Plácido, Belmonte, Quignón, Pablo Martínez, Pasquini; Acosta y Sand. Por su parte, el conjunto visitante formó con Bértoli; Geminiani, Escudero, Vera, Pantaleone; Compagnucci, Bravo, Ledesma, Carabajal; Berterame y Rescaldani.

Las cosas arrancaron de la mejor manera para los dirigidos por Luis Zubeldía, ya que de entrada nomás lograron ponerse en ventaja. Y nada menos que de la mano de José Sand, nuevamente, abriendo el marcador a los 3 minutos con una brillante definición. El Pepe culminó una gran jugada colectiva picando la pelota sobre la salida del arquero tras pase del Laucha Acosta. Sí, como en los viejos tiempos.

Más tarde, la historia parecía definirse ya que tras un desborde del propio Acosta, un desvío en Federico Bravo (que venía disputando la pelota con el Pepe), se metía en propia puerta y establecía el 2 a 0 a favor del Grana. Sin embargo, rápidamente Patronato lograba el descuento con un remate de media distancia de Germán Berterame. Así se cerraba la primera parte.

En el complemento, el conjunto visitante aprovechó la envión anímico y sorprendió al Granate. El recién ingresado, Lautaro Comas, no dudó y decretó el empate: 2 a 2. Impensado por cómo se daba el desarrollo del encuentro y la ventaja inicial que había conseguido Lanús. A pesar de contar con mucho recorrido por delante para quedarse con la victoria, no hubo caso. La igualdad fue definitiva, y el sabor agridulce, imposible de dejar de lado.

FORMACIONES:

Lanús (2): Ibáñez; Matías Pérez, Thaller, Torsiglieri; Di Plácido, Belmonte, Quignón, Pablo Martínez, Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Patronato (2): Bértoli; Geminiani, Escudero, Vera, Pantaleone; Compagnucci, Bravo, Ledesma, Carabajal; Berterame y Rescaldani. DT: Mario Sciaqua.

 

Goles: PT 3′ José Sand (L), 24′ Federico Bravo e/c (L), 26′ Germán Berterame (P); ST 3′ Lautaro Comas (P).

Cambio: ST 28′ José Luis Sinisterra por Matías Pérez (L).

Cancha: Auxiliar N° 2 de Lanús, Predio de Cabrero y Guidi.

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

 

Fotos: @clublanus (Twitter)