LA DUPLA ETERNA

Con goles de los históricos José Sand y Lautaro Acosta, Lanús superó 2-1 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela, sigue trepando en la Superliga y quedó provisoriamente en zona de clasificación a la Sudamericana con 30 puntos. Lucas Acevedo había igualado de cabeza para el Santo, cada vez más comprometido con el descenso. ¿La mala? Quignón y el Laucha llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar frente a San Martín de San Juan. 

MINUTO A MINUTO DEL PRIMER TIEMPO

5′ Jugada conducida por el Pepe Sand y disparo alto de Carrasco.

6′ Contesta San Martín con una acción individual de Ramiro Costa, que definió con un puntinazo fácil para Ibáñez, cuando tenía solo a Bieler a un costado. De ida y vuelta en el comienzo, rápido llegó Lanús con un remate de Marcelino Moreno que controló Carranza en dos tiempos.

7′ El Granate reclamó penal tras un zurdazo de Pasquini que pegó en la mano -sin intención- de Acevedo. Mejor el equipo de Zubeldía en los primeros minutos.

19′ ¡UHH! La chance más clara de Lanús luego de una mala salida de Carranza y una volea de sobrepique de García Guerreño que descolgó el arquero con una atajada magnífica.

21′ Remate de Alberto Costa que atenazó Ibáñez, muy seguro.

28′ ¡GOL DE LANÚS! La peleó Di Plácido con una barrida, asistió el Laucha Acosta y definió el Pepe Sand de frente al arco para adelantar 1-0 al Granate ante San Martín de Tucumán.

44′ Probó Arregui desde media distancia, sin mayores dificultades para Ibáñez.

MINUTO A MINUTO DEL SEGUNDO TIEMPO

30” Opción neta de gol para el Santo tucumano desde el vestuario. Centro de Droopy Gómez y cabezazo de Bieler a las manos de Ibáñez, en posición lícita.

7′ GOL DE SAN MARTÍN (T). El local llegó al empate a través de la pelota parada. Córner de Rodrigo Gómez y cabezazo de Lucas Acevedo que se elevó solo para igualar las acciones: 1-1.

8′ ¡GOL DE LANÚS! Enseguida volvió a pasar al frente el equipo de Zubeldía. Remate de Marcelino Moreno, floja respuesta de Carranza y el Laucha Acosta la empujó a la red para el 2-1 del Grana en Tucumán.

22′ Desborde a fondo de San Martín (T), cerca de un nuevo empate. Ganó Matías García por izquierda y mandó un buscapié que tapó Ibáñez en una doble atajada, ya que en el rebote le ahogó el grito a Gonzalo Rodríguez. Se salvó Lanús.

26′ Otra vez muy cerca el Ciruja de igualar las acciones. Jugadón de Matías García, que lo sacó a pasear a Di Plácido y definió por debajo del cuerpo de Ibáñez. La pelota recorrió la línea de gol y se perdió por el otro lado. Clarísima.

27′ Nueva aproximación de San Martín, que acorrala al Grana contra su arco. Gonzalo Rodríguez le entró mordido desde la puerta del área grande y su remate salió desviado.

31′ Lanús aprovecha el nerviosismo del local para llegar de contra. Conducción de Sand y proyección de Carrasco, que pateó cruzado y desviado contra el segundo palo de Carranza.

37′ Tiro libre de Droopy Gómez, un metro por encima del travesaño.

40′ Otro tiro libre en una posición similar a la anterior, esta vez con Matías García a cargo de la ejecución. Su zurdazo se perdió alto.

45′ Lo pudo liquidar Lanús con otra llegada a fondo de Carrasco, que recibió la asistencia del Laucha Acosta y pateó a la cara externa del arco defendido por Carranza, contra el primer palo. Buen partido del defensor Granate.

48′ Emotivo y dramático final en Tucumán, con varios centros cruzados de San Martín que mantuvieron a los revolcones a Ibáñez, otro de los puntos altos en el triunfo del Grana.

Síntesis:


San Martín de Tucumán (1):
18- Jorge Carranza; 32- Hernán Petryk, 4- Rodrigo Moreira, 2- Lucas Acevedo, 6- Oliver Benítez; 11- Rodrigo Gómez, 13- Adrián Arregui, 8- Alberto Costa (C), 10- Matías García; 19- Ramiro Costa y 9- Claudio Bieler. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes: 14- Pedro Fernández, 3- Maximiliano Martínez, 15- Julián Vitale, 31- Nicolás Giménez, 33- Nicolás Delgadillo, 7- Gonzalo Rodríguez y 27- Luciano Pons.


Lanús (2):
12- Matías Ibáñez; 27- Gabriel Carrasco, 23- Rolando García Guerreño, 18- Marco Torsiglieri; 26- Leonel Di Plácido, 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón, 25- Marcelino Moreno, 21- Nicolás Pasquini; 7- Lautaro Acosta (C) y 9- José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 31- Juan Pablo Cozzani, 2- Tiago Pagnussat, 5- Leandro Maciel, 8- Guillermo Acosta, 16- Gastón Lodico, 10- Pablo Martínez y 37- Sebastián Ribas.

 

Goles: PT 28′ José Sand (L); ST 7′ Lucas Acevedo (SM) y 8′ Lautaro Acosta (L).

Amonestados: PT 26′ Matías García (SM); ST 2′ Adrián Arregui (SM), 6′ Facundo Quignón -5ta- (L), 16′ Rodrigo Gómez (SM), 32′ Matías Ibáñez (L), 39′ Tiago Pagnussat (L) y 45′ Lautaro Acosta -5ta- (L).

Cambios: PT 40′ Gonzalo Rodríguez por Ramiro Costa (SM); ST 17′ Nicolás Giménez por Alberto Costa (SM), 30′ Tiago Pagnussat por Leonel Di Plácido (L), 38′ Luciano Pons por Hernán Petryk (SM), 39′ Gastón Lodico por Marcelino Moreno (L) y 46′ Sebastián Ribas por Lautaro Acosta (L).

Árbitro: Ariel Penel.
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Alejandro Maza.
Cuarto árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: La Ciudadela.

Reserva: San Martín de Tucumán 4 (Santiago Heredia, Lucas González x2 y Nahuel Menéndez) – Lanús 0.


POSTALES DEL PARTIDO

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD