PEPE INSACIABLE

Bruno Russo

, NOTAS

Al borde de los 39 años, José Sand vivió el partido con Belgrano como un pibe: después del 2-0, se fastidió con sus compañeros porque no lo asistieron tanto y se fue directo al vestuario por la última jugada de Marcelino Moreno que no le permitió achicar el récord histórico de Arrieta. ¡Una personalidad única!

Desde su gol 115 ante el mismísimo Belgrano, con ayuda de Marcelo Herrera para madrugar a todos en el 3-1 de la fecha 24 de la Superliga, a José Sand se le negó el festejo en los últimos tres partidos. Si bien, para algunos, el del 2-0 de este sábado es suyo. Lo cierto es que, internamente, la presión del récord histórico de Luis Arrieta (120) juega un partido aparte en la cabeza del goleador. Y vaya que lo hizo saber.

Insaciable, el Pepe buscó su gol después de coronar un jugadón con doble pared entre Marcelino Moreno y Pasquini, a los 5′ del segundo tiempo, que resolvió con amague de pie a pie para dejar tirado a Almeida y toquecito a un costado de Rigamonti. En el camino al arco, apareció el uruguayo Cristian Techera para llevarse la pelota por delante y mandarla al fondo de la red. Claro gol en contra que impidió tachar el 116 en la cuenta regresiva al récord.


Después de ese 2-0 que liquidó la serie, por la solidez del Grana y sobre todo la falta de ideas del Pirata, el correntino se dedicó a autogenerarse sus propias situaciones. Lo tuvo a partir de una pifia de Novillo, aunque Rigamonti lo atoró rápido luego de enganchar hacia adentro. Enseguida le anularon (bien) un gol por estar un paso adelante de los centrales tras la asistencia de Pablo Martínez.

En los últimos 15′, tanto Lodico como Marcelino dilapidaron un puñado de ocasiones que podrían haber culminado con pase a José. Algo que Sand no les perdonó en plena calentura post pitazo final de Herrera. El Pepe saludó rápido a su gente y se marchó molesto hacia el tunel del vestuario, consciente que dejó pasar una oportunidad inmejorable para acercarse al único objetivo pendiente en Lanús: ser su máximo goleador histórico. La Copa de la Superliga sigue y el nueve tendrá revancha en los dos juegos ante Vélez.

Un comentario

  • vuelo86 22 / 04 / 2019

    un sorete ninigun niño hace semejante pelotudes a parte insulto a los chicos delante de todo el estadio y se fue sin saludar un asco de persona y encima no le sobra nada

Los comentarios están cerrados.