PEPE ES LEYENDA

Lanús lo ganó sobre la hora y como frutillita del postre, José Sand fue el autor del gol agónico que le permitió ganarle 1 a 0 a Colón. Con esta victoria, el equipo de Luis Zubeldía sumó su tercer triunfo consecutivo y acumula seis sin derrotas, con cuatro ganados y dos empatados. Se ubica en el puesto 14º, con 21 puntos.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Los análisis a veces están de más. Lanús no mereció ganar. Jugó mal. No mucho peor que Colón, pero el balance general de lo que mostró el equipo de Zubeldía fue negativo. Sin ideas, extrañando horrores a Quignón en el medio, el Grana no generó situaciones de gol en todo el partido.

La única concreta fue un remate de Belmonte en la primera etapa que Burián descolgó del ángulo. Después, fue todo lo mismo. No abrió la cancha, no aprovechó las pelotas paradas, no desequilibró con ninguno de sus hombres de ataque, y abusó del pelotazo para que José Sand la aguante de espaldas y descargue. A su vez, tampoco estuvo firme en defensa a diferencia de lo que venía mostrando en las últimas fechas.

Colón no hizo demasiado tampoco. Pero así y todo contó con algunas situaciones claras para ponerse en ventaja. La más importante, en la cabeza del Pulga Rodríguez que despejó Carrasco sobre la línea.

Pero la noche en la que José Sand pegaba la vuelta a la Fortaleza por tercera vez en su carrera, no podía terminarse así. Alguna la tenía que quedar. Y fue en el último suspiro del juego.

De un tiro de esquina de Pasquini a los 43’, García Guerreño ganó en las alturas, el Pepe recibió de espaldas al arco, controló, la aguantó, giró y definió. Todo en un abrir y cerrar de ojos, en el arco que da al Polideportivo. El festejo, con camiseta en mano y de cara a la Platea Oficial, quedará para el recuerdo. Sí, otro más en la historia del correntino en la Fortaleza.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1091861043708596230?s=19

Con esta victoria, el equipo de Luis Zubeldía escaló al puesto 14º de la Superliga. Ganó su tercer partido consecutivo y acumula seis sin derrotas, con dos empates y cuatro victorias. Otro dato es que en estos encuentros mencionados solo le marcaron dos goles y anotó siete. Ah, de local también viene mejorando la historia. Ganó los últimos tres que jugó.

Un comentario

  • julio 03 / 02 / 2019

    El Pepe es un ganador nato y en Lanús encuentra la felicidad… me gustaría ver más tiempo a paraguayito Martínez, quien me hizo acordar en cierto modo a Miguelito Almirón. Pienso que nos puede dar grandes satisfacciones con su juego.

Los comentarios están cerrados.