PENEL ARBITRARÁ ANTE EL BICHO

Bruno Russo

, ESTADÍSTICAS

Fue designado para dirigir el sábado desde las 17:10 a Lanús ante Argentinos en el estadio de Arsenal, junto a Maximiliano Del Yesso y Diego Romero como jueces asistentes. Saldo parejo con el Granate en cinco partidos.

Se aproxima un nuevo reto para Lanús en la Copa Argentina. Por los octavos de final, el equipo de Zubeldía chocará con Argentinos Juniors, el sábado a las 17:10 en el estadio de Arsenal, con arbitraje de Ariel Penel.

El referí nacido en Avellaneda compartirá cuarteto arbitral con Maximiliano Del Yesso y Diego Romero, los jueces asistentes, mientras que Cristian Cernadas oficiará de cuarto árbitro.

SE COPA SEGUIDO. Penel dirigió 23 partidos de Copa Argentina, con un total de 10 jugadores expulsados y un promedio de entre tres y cuatro amonestados por juego.


Con el Granate se vio las caras en cinco oportunidades, registrando un saldo muy parejo de dos triunfos, dos empates y una derrota. La última vez fue el 2 de marzo de este año en la victoria 2-1 sobre San Martín de Tucumán en La Ciudadela, con goles de José Sand y Lautaro Acosta (Lucas Acevedo de cabeza para el Ciruja).

Al Bicho, en tanto, lo pitó en seis ocasiones, de las cuales ganó cuatro, igualó una y perdió la restante. En resumen, su historial es bastante más favorable que el de Lanús. El antecedente más cercano data del pasado 18 de febrero, cuando los conducidos por Diego Dabove vencieron 2-1 a Estudiantes con goles de Elías Gómez y Gabriel Hauche (Castro, el tanto del Pincha).

Autoridades de Argentinos – Lanús

Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Asistente 2: Diego Romero
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas