PELOTAZO EN CONTRA

Bruno Russo

, CRÓNICA, NOTAS

En un partido intenso que tuvo de todo, Lanús cayó 2-1 ante Vélez y complicó sus chances de avanzar en la Copa de la Superliga. Pedro De La Vega anotó de cabeza para el Grana, que falló un penal a través del Pepe Sand y al minuto llegó el gol de Thiago Almada para la victoria del Fortín. Gastón Giménez marcó el primero. Fueron expulsados García Guerreño y Gianetti, además de los dos técnicos: Zubeldía y Heinze.

Lanús y Vélez jugaron un partidazo a la altura de las expectativas, con tres goles, dos expulsiones en cancha, otras dos afuera y múltiples situaciones que levantaron temperatura en La Fortaleza.

El encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga favoreció 2-1 al Fortín, que llega con ventaja a la revancha dentro de nueve días, el lunes 5 de mayo a las 21.10 en Liniers.

En el primer tiempo, el Granate avisó de entrada con un cabezazo de Quignón al travesaño. De todos modos, la visita arrancó mejor, con presión alta en campo rival y oportunismo en el tiro libre de Cufré, a los 21 minutos, que devolvió el palo derecho de Ibáñez y convirtió Gastón Giménez en el rebote.


Después de un cruce de Pasquini a Leandro Fernández, Zubeldía se enojó con Espinoza y enseguida intercedió Heinze para defender a su delantero. El árbitro no dudó y fue contundente: expulsó a los dos técnicos. Pero eso no fue lo último de la etapa inicial: a los 43′, Sand jugó rápido un tiro libre, Marcelino Moreno envió un centro al corazón del área y Pedro De La Vega apareció con un cabezazo esquinado para vencer la estirada de Hoyos. En el mejor momento de Vélez, llegó el 1-1 de Lanús.

El complemento, por su parte, cambió 360°. Salvo el remate al minuto de Leandro Fernández que tapó Ibáñez, luego de un error de García Guerreño, el local salió con la iniciativa y asumió el protagonismo en busca del triunfo. Por un duelo de empujones, el defensor paraguayo vio la roja al igual que Lautaro Gianetti. Los dos equipos con un jugador menos para afrontar más de media hora de juego.


A los 27′, el Granate pasó de ganarlo a perderlo en un abrir y cerrar de ojos. Asistencia del Pepe Sand y penal al Laucha Acosta cometido por De La Fuente. El goleador correntino se hizo cargo, como siempre, pero esta vez falló su remate, desviado. Increíble. Más todavía cuando, al minuto siguiente, Thiago Almada dejó en dicículos a los centrales de Lanús y pateó junto a un palo para el gol menos esperado. Baldazo de agua fría en Cabrero y Guidi.

De todos modos, el equipo de Maxi Cuberas -tras la expulsión de Zubeldía- no bajó los brazos y pudo llegar al empate con un cabezazo de Tiago Pagnussat que salvó Cufré en el área chica. Sobre el final también lo tuvo Sinisterra, que no pudo definir en primera instancia y luego el Gato Lodico remató cerca del palo izquierdo. El primer choque se lo llevó el Fortín, pero la historia no está cerrada. Todo se define en el José Amalfitani.


SÍNTESIS:

Lanús (1): 12- Matías Ibáñez; 26- Leonel Di Plácido, 2- Tiago Pagnussat, 23- Rolando García Guerreño, 21- Nicolás Pasquini; 8- Guillermo Acosta, 19- Facundo Quignón, 25- Marcelino Moreno; 7- Lautaro Acosta (C), 9- José Sand y 39- Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 1- Guillermo Sara, 18- Marco Torsiglieri, 27- Gabriel Carrasco, 13- Tomás Belmonte, 16- Gastón Lodico, 38- José Luis Sinisterra y 37- Sebastián Ribas.

 

Vélez (2): 12- Lucas Hoyos; 4- Hernán De La Fuente, 17- Lautaro Gianetti, 29- Luis Abram, 3- Braian Cufré; 30- Gastón Giménez, 16- Lucas Robertone, 28- Nicolás Domínguez; 10- Agustín Bouzat, 18- Leandro Fernández y 26- Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Suplentes: 22- Alexander Domínguez, 24- Gastón Díaz, 27- Pablo Galdames, 31- Álvaro Barreal, 34- Francisco Ortega, 26- Matías Vargas y 9- Rodrigo Salinas.

Copa de la Superliga 2019 – Octavos de Final (Ida)

Goles: PT 21′ Gastón Giménez (V), 43′ Pedro De La Vega (L); ST 28′ Thiago Almada (V).

Amonestados: PT 45′ Lautaro Acosta (L), 47′ José Sand (L); ST 3′ Hernán De La Fuente (V), 14′ Lucas Hoyos (V), 20′ Nicolás Domínguez (V) y 47′ Marco Torsiglieri (L).

Expulsados: PT 41′ Luis Zubeldía (L) y Gabriel Heinze (V); ST 13′ Rolando García Guerreño (L) y Lautaro Gianetti (V), por roja directa.

Cambios: ST 17′ Marco Torsiglieri por Pedro De La Vega (L), 26′ Pablo Galdames por Lucas Robertone (V), 31′ Rodrigo Salinas por Leandro Fernández (V), 38′ Gastón Lodico por Guillermo Acosta (L) y Gastón Díaz por Hernán De La Fuente (V), 44′ José Luis Sinisterra por Marcelino Moreno (L).

Incidencia: ST 27′ José Sand falló un penal (L).

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Partido de vuelta: Lunes 6/5 a las 21.10 en el estadio José Amalfitani.

Un comentario

  • Rodo 27 / 04 / 2019

    PEPE ESTAS METIENDO MUCHA PRESIÓN A TODOS CON TU OBJETIVO……UN GOL MÁS O MENOS NO CAMBIARÁ LO QUE PIENSA LA GENTE DE VOS…QUE POR LO QUE TE RECORDARÁ.GRANAbrazo

Los comentarios están cerrados.