PELOTAZO EN CONTRA

Fortaleza Granate

, CRÓNICA

El Granate pagó caro sus errores y cayó por 2 a 0 ante Independiente en la Fortaleza. Los goles fueron anotados por Leandro Fernández y Emiliano Rigoni, ambos en el segundo tiempo. La revancha será en en Avellaneda el 14 de septiembre. Floja actuación del conjunto de Jorge Almirón que sintió el golpe tras el primer tanto del Rojo.

lanus

En el trámite de un partido parejo y con pocas situaciones de gol, fue el conjunto visitante, Independiente, quien sacó provecho y pegó en los momentos justos para quedarse con un triunfo más que valioso. Fue 2 a 0 ante Lanús y en la Fortaleza, nada menos, gracias a los goles convertidos por Leandro Fernández y Emiliano Rigoni en el segundo tiempo. Ahora, la serie de definirá en Avellaneda el 14 de septiembre y recién ahí se sabrá qué equipo seguirá en esta nueva edición de la Copa Sudamericana.

A ambos equipos les costó demasiado la elaboración de juego de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, era Lanús el que generaba más peligro. Al menos, en la primera etapa donde tuvo dos chances netas de ponerse en ventaja. A los 17′, Lautaro Acosta dejó gente en el camino por la banda izquierda con una intensa corrida que no pudo definir por poco José Sand. Más tarde, a los 31′, el que apareció en escena fue Miguel Almirón para habilitar al debutante Ciro Rius quien de frente al arco falló de manera increíble. Sobre el cierre, José Luis Gómez también se animó de zurda aunque sin potencia. Campaña dominó sin problemas.

En el complemento, el panorama era parecido. El Grana merodeaba más y el Rojo esperaba para salir de contra. Marcelo Herrera de media distancia casi sorprende a Campaña a los pocos minutos de juego. Hasta que a los 9′ llegó la apertura del marcador para el conjunto de Milito. Centro de Rigoni, error de Monetti al intentar despejar el balón que rebotó en Braghieri, y gol servido para Leandro Fernández para que ponga el 1 a 0. A partir de ahí, el local cayó en un pozo anímico y de a poco fue perdiendo relevancia en campo rival. Recién sobre el final Acosta desvió de cabeza un centro de Silva que casi se mete por encima de Campaña. Pero todavía faltaba un dolor de cabeza más para Almirón. A los 43′, y desde un saque de arco de Campaña, Alejandro Silva se quedó corto en el pase a Monetti y Rigoni definió por encima del arquero para estampar el 2 a 0. Otro error, otro gol del Rojo.

lanus 2

Síntesis del encuentro

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 14- Marcelo Herrera, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 26- Miguel Almirón; 11- Ciro Rius, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 28- Esteban Andrada, 22- Santiago Zurbriggen, 16- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 5- Agustín Pelletieri, 8- Fernando Barrientos, 25- Marcelino Moreno, 24- Sergio González y 26- Brian Montenegro.

Independiente: 25- Martín Campaña; 26- Gustavo Toledo, 17- Nicolás Figal, 14- Víctor Cuesta, 3- Nicolás Tagliafico; 4- Jorge Ortíz, 15- Diego Rodríguez, 10- Cristian Rodríguez (C); 11- Leandro Fernández, 24- Emiliano Rigoni y 9- Diego Vera. DT: Gabriel Milito.

Suplentes: 13- Gonzalo Rehak, 5- Julián Vitale, 20- Damián Martínez, 8- Jesús Méndez, 22- Juan Sánchez Miño, 27- Ezequiel Barco, 7- Martín Benítez y 19- Germán Denis.

Goles: ST’ 9′ Leandro Fernández (I), 43′ Emiliano Rigoni (I).

Amonestados: PT 36′ Leandro Fernández (I). ST 9′ Román Martínez (L), 15′ Diego Braghieri (L), 17′ Jorge Ortiz (I), 32′ Iván Marcone (L).

Cambios: ST 18′ Marcelino Moreno por Ciro Rius (L), 27′ Alejandro Silva por Marcelo Herrera (L), 28′ Ezequiel Barco por Diego Rodríguez (I), 36′ Santiago Zurbriggen por Román Martínez (L), 40′ Martín Benítez por Leandro Fernández (I), 40′ Jesús Méndez por Jorge Ortiz (I).

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).
Asistente 1: Humberto Clavijo (COL).
Asistente 2: John Alexander León (COL).
Cuarto árbitro: Juan Pontón (COL).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Lista de comentarios

  • Martin 26 / 08 / 2016

    Por dios, muchachos paren un poco! Algun día se iba a perder…El granate este año está de fiesta!!!

  • Beto 26 / 08 / 2016

    El PT del equipo fue bueno. aunque falló en la definición. No entiendo por qué no pateamos al arco cerca del área grande o dentro de ella, los jugadores pretenden llegar tocando al área chica, jamás un tiro de media distancia! Ayer el único que se animó fue Herrera y casi convierte.
    Lamentablemente, después del blooper del primer gol nos caímos anímicamente. El único mérito de Independiente fue que controló bien a Lanús, el partido lo perdimos nosotros. Al margen de los errores, muchos estuvieron por debajo de su nivel: Román, el Pepe, el Laucha, Maxi…
    En fin, la serie se puso muy complicada. El domingo el equipo tiene una buena oportunidad para recuperarse frente a un rival exigente, hay que ganar para retomar la confianza y volver al triunfo. Vamos Granate carajo!

  • Javier 26 / 08 / 2016

    Aflojen con el apocalipsis que no pasa nada. Se perdió un partido que no se merecía perder y ya.

    Obviamente hubo errores y es la primera vez que noto equivocaciones del DT pero tranqui, tampoco es el fin del mundo.

    Lo que más me molestó es el ingreso de titular de Rius habiendo llegado al club hace una semana, todo bien con el jugador pero tengo mucha más fe en Moreno que venía jugando siempre y siendo de lo más peligroso del equipo, no me parece justo que no lo tengan en cuenta para ser titular, es joven pero tiene un equipo campeón para respaldarlo.

    El cambio de Silva también estuvo mal o raro al menos pero le verdad que el partido ya estaba roto y no se podía jugar un minuto seguido sin interrupciones así que dudo que alguien pudiese cambiar la historia.

  • fede 26 / 08 / 2016

    NOTAS AL DT:
    1 NO ENTIENDO EL INGRESO DE sILVA
    2 NO QUITEMOS MERITO A INDEPENDIENTE
    3 NO TENEMOS REEMPLAZO PARA GOMEZ
    4 NOS SACARON LA FICHA
    5 NO SEAMOS DEPORTIVO ALMIRON (10) Y JUGUEMOS UN POQUITO MAS!

  • Augusto 26 / 08 / 2016

    Con jugadores medio pelo es muy difícil.
    Ciro Rios y Silva no pueden jugar una Copa.

  • Pipon 26 / 08 / 2016

    Preocupante lo de lanus y lo del
    Dt
    Aca dije que el dt necesita jugadores de altisimo nivel
    Para jugar a su estilo
    Lanus tiene dos o tres de ese nivel no hay recambio
    Sand y martinez no pueden jugar a ese ritmo ochentoso y lento damos
    Mucha ventaja devieron salir en entre tiempo
    Para a parte sobre el central gomez salvaba partidos un diferente este pibe herrera todo bien jugo aceptable. Pero el primet centro peligros la
    Pelota va adentro esa es la diferencia
    No se puede competir en tantas. Competencias sin jugadores. Ru$$o y secuaces ya empezaron a recaudar lpqtp turro
    Lo unica k faltaba ayer era que entre pasquini a hacer pelota parada mama

    • Beto 26 / 08 / 2016

      Piedra libre Pingüino de Bancien!!!!!!!!!!!

  • Fabian 26 / 08 / 2016

    Pregunto: nadie le aviso a Almiron q Ale Silva es mediocampista y NO ES DEFENSOR !!!. Ya lo habiamos sufrido contra Boca hace tiempo… NO PARA A NADIE… NO SIENTE EL PUESTO.
    El tecnico se equivoca en el cambio. Jose Luis Gomez debio seguir como lateral, q seguro no habria hecho esa burrada y Ale Silva en el mediocampo q tiene buen manejo de pelota… y alli es muchisimo mas util. Al menos un error no lo vamos a pagar con un gol rival…

    • jorge eduardo 26 / 08 / 2016

      Disculpame Fabian. Con todo respeto. Silva no tiene buen manejo. Gambetea en círculos con la cabeza gacha que no es lo mismo. No entiende el juego.

  • adrian stelle 26 / 08 / 2016

    Gente Almirón no tiene plan B. Solamente juega de esta manera, y ya empezo a hacer la gran independiente ” su equipo…A poner jugadores en cualquier puesto.

  • Javier 25 / 08 / 2016

    A mi entender, creo que a este Lanus le falta recambio: de nombres y de estilo de juego. En primer lugar, hay mucha diferencia entre los titulares y los suplentes. Si algun titular esta en bajo nivel, no hay mucho de donde agarrar para intentar alguna variante. Y en segundo lugar, creo que Lanus solo juega a una cosa y si no sale, estamos jodidos. No hay plan B y eso es preocupante teniendo en cuenta que a esta altura los rivales ya saben como juega Lanus. Creo que hay que trabajar en eso, en buscar diferentes formas de plantear un partido. De todas formas, se perdio solo un partido y hay mucho tiempo para mejorar. Esta dificil la continuidad en la Sudamericana, pero tambien nos quedan el torneo local y la copa Argentina, que es un torneo que aun no ganamos y ahi deberiamos apuntar. En cuanto a Rius, no se puede condenar a un jugador solo por un partido. Hay que darle tiempo para que se adapte al club y a un equipo que ya esta armado.

  • Rodo 25 / 08 / 2016

    Tienen que jugar MARCELINO ., POR FAVOR DEMOSTRÓ QUE TIENE ÍMPETU ….GANAS. ……
    YO TENGO FE ….FUI AL ESTADIO …VI. AL EQUIPO TRATANDO DE SER PROTAGONISTA …..ATACANDO MUCHO X IZQUIERDA Y POCO POR DERECHA INCLUSO CUANDO ENTRO MARCELINO, le dieron poco juego.
    La gente como SIEMPRE. ….EMPUJÓ .
    GRANAbrazo al pueblo granate

  • jorge eduardo 25 / 08 / 2016

    Ay Almirón con Ciro Rius y con Silva. Síndrome escénico versus Independiente?. Una lástima. Y Brian Montenegro ???.-

Los comentarios están cerrados.