PELOTAZO EN CONTRA

El Granate pagó caro sus errores y cayó por 2 a 0 ante Independiente en la Fortaleza. Los goles fueron anotados por Leandro Fernández y Emiliano Rigoni, ambos en el segundo tiempo. La revancha será en en Avellaneda el 14 de septiembre. Floja actuación del conjunto de Jorge Almirón que sintió el golpe tras el primer tanto del Rojo.

lanus

En el trámite de un partido parejo y con pocas situaciones de gol, fue el conjunto visitante, Independiente, quien sacó provecho y pegó en los momentos justos para quedarse con un triunfo más que valioso. Fue 2 a 0 ante Lanús y en la Fortaleza, nada menos, gracias a los goles convertidos por Leandro Fernández y Emiliano Rigoni en el segundo tiempo. Ahora, la serie de definirá en Avellaneda el 14 de septiembre y recién ahí se sabrá qué equipo seguirá en esta nueva edición de la Copa Sudamericana.

A ambos equipos les costó demasiado la elaboración de juego de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, era Lanús el que generaba más peligro. Al menos, en la primera etapa donde tuvo dos chances netas de ponerse en ventaja. A los 17′, Lautaro Acosta dejó gente en el camino por la banda izquierda con una intensa corrida que no pudo definir por poco José Sand. Más tarde, a los 31′, el que apareció en escena fue Miguel Almirón para habilitar al debutante Ciro Rius quien de frente al arco falló de manera increíble. Sobre el cierre, José Luis Gómez también se animó de zurda aunque sin potencia. Campaña dominó sin problemas.

En el complemento, el panorama era parecido. El Grana merodeaba más y el Rojo esperaba para salir de contra. Marcelo Herrera de media distancia casi sorprende a Campaña a los pocos minutos de juego. Hasta que a los 9′ llegó la apertura del marcador para el conjunto de Milito. Centro de Rigoni, error de Monetti al intentar despejar el balón que rebotó en Braghieri, y gol servido para Leandro Fernández para que ponga el 1 a 0. A partir de ahí, el local cayó en un pozo anímico y de a poco fue perdiendo relevancia en campo rival. Recién sobre el final Acosta desvió de cabeza un centro de Silva que casi se mete por encima de Campaña. Pero todavía faltaba un dolor de cabeza más para Almirón. A los 43′, y desde un saque de arco de Campaña, Alejandro Silva se quedó corto en el pase a Monetti y Rigoni definió por encima del arquero para estampar el 2 a 0. Otro error, otro gol del Rojo.

lanus 2

Síntesis del encuentro

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 14- Marcelo Herrera, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 26- Miguel Almirón; 11- Ciro Rius, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 28- Esteban Andrada, 22- Santiago Zurbriggen, 16- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 5- Agustín Pelletieri, 8- Fernando Barrientos, 25- Marcelino Moreno, 24- Sergio González y 26- Brian Montenegro.

Independiente: 25- Martín Campaña; 26- Gustavo Toledo, 17- Nicolás Figal, 14- Víctor Cuesta, 3- Nicolás Tagliafico; 4- Jorge Ortíz, 15- Diego Rodríguez, 10- Cristian Rodríguez (C); 11- Leandro Fernández, 24- Emiliano Rigoni y 9- Diego Vera. DT: Gabriel Milito.

Suplentes: 13- Gonzalo Rehak, 5- Julián Vitale, 20- Damián Martínez, 8- Jesús Méndez, 22- Juan Sánchez Miño, 27- Ezequiel Barco, 7- Martín Benítez y 19- Germán Denis.

Goles: ST’ 9′ Leandro Fernández (I), 43′ Emiliano Rigoni (I).

Amonestados: PT 36′ Leandro Fernández (I). ST 9′ Román Martínez (L), 15′ Diego Braghieri (L), 17′ Jorge Ortiz (I), 32′ Iván Marcone (L).

Cambios: ST 18′ Marcelino Moreno por Ciro Rius (L), 27′ Alejandro Silva por Marcelo Herrera (L), 28′ Ezequiel Barco por Diego Rodríguez (I), 36′ Santiago Zurbriggen por Román Martínez (L), 40′ Martín Benítez por Leandro Fernández (I), 40′ Jesús Méndez por Jorge Ortiz (I).

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).
Asistente 1: Humberto Clavijo (COL).
Asistente 2: John Alexander León (COL).
Cuarto árbitro: Juan Pontón (COL).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS