PEGÓ PRIMERO EN RESERVA

Bruno Russo

, NOTAS, RESERVA

En la ida de los Octavos de la Copa de la Superliga, Lanús venció 2-0 a Vélez como local y llega bien perfilado a la revancha del próximo viernes en la Villa Olímpica. Lautaro Valenti y Matías Alanís, ambos de cabeza, convirtieron los goles del equipo de Rodrigo Acosta, que tuvo al arquero Cozzani como uno de sus puntos más altos.

Lanús se quedó el primer juego del fin de semana con doble mano a mano ante Vélez. La Reserva que dirige Rodrigo Acosta ganó 2-0 en la cancha auxiliar del estadio y sacó una buena ventaja de cara a la revancha de los octavos de final de la Copa de la Superliga, que se disputará el próximo viernes en la Villa Olímpica.

El Granate exprimió al máximo su efectividad en el arco rival para llevarse un resultado positivo en la ida. Si bien el Fortín dominó las acciones en la primera mitad, los locales encontraron la apertura del marcador a los 44′ por intermedio de un centro de Bernabei y el cabezazo goleador de Lautaro Valenti, que rebotó en el palo y se metió, después de una jugada de pizarrón en un córner.


En el complemento, asimismo, el trámite se mantuvo en favor de los dirigidos por Guillermo Morigi, pero la figura de Juan Pablo Cozzani le impidió a la visita alcanzar el empate. Párrafo aparte para el arquero del Grana, que se lo sacó ¡tres veces! a Nazareno Bazán. Un remate esquinado, otra atajada brillante con los pies y un cabezazo a contrapiernas, todo en el repertorio del uno, que además le tapó un mano a mano a Santiago Cáseres. En el medio, la suerte también estuvo de su lado, ya que el travesaño le negó el grito a Agustín Guariglia.

Para coronar una mañana redondita, Lanús amplió la ventaja a los 25′ con otro gol de cabeza, esta vez de Matías Alanís, quien apareció solo por el segundo palo luego de un envío del Chino Esquivel y selló el triunfo 2-0. Una vez finalizado el encuentro, Luca Orellano se fue expulsado en Vélez por protestarle a la jueza Salomé Di Iorio. Con un tanto en el choque de vuelta, el Granate obliga al Fortín a meter cuatro. Por eso, el cero en el arco propio vale doble.

SÍNTESIS:

Lanús (2): 1- Juan Pablo Cozzani; 4-Matías Vera, 2- Matías Pérez, 6- Lautaro Valenti, 3- Alexandro Bernabei; 8-Leandro Maciel, 5- Lucas Cañete, 10- Facundo Pérez; 11- Agustín Mansilla (C), 9- Matías Donato, 7- Matías Esquivel. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Alan González, 13- Gianfranco Lillo, 14- Agustín Vallejos, 15-Matías Alanís, 16- Guillermo Santillán, 17- Mauro García y 18-Franco Daranno.


Vélez (0):
1- Matías Borgogno; 4- Joaquín García, 2- Damián Fernández, 6- Miguel Brizuela (C), 3- Nazareno Romero; 5- Cristian Núñez; 7- Luca Orellano, 8- Facundo Cáseres, 10- Alejo Montero, 11- Agustín Guariglia; 9- Nazareno Bazán. DT: Guillermo Morigi.

Suplentes: 12- Facundo Perrone, 13- Rodrigo Cáseres, 14- Giuliano Cerato, 15- Juan Fanti, 16- Santiago Coronel, 17- Adrián Campos y 18- Florean Monzón.

Goles: PT 44′ Lautaro Valenti (L) y 70′ Matías Alanís (L).

Expulsado: Luca Orellano (V), al término del partido.

Árbitro: Salomé Di Iorio.
Asistente 1: Daniel Villarreal.
Asistente 2: Agustín Méndez.

Cancha: Auxiliar Lanús.

Partido de vuelta: Viernes 3/5 a las 10:00 en la Villa Olímpica (Vélez).


Fotos:
Prensa Lanús y Prensa Vélez.