PEGÓ EL VOLANTAZO

PATEÓ EL TABLERO. GBS mete tres cambios ante Vélez.
Pensando en el partido de mañana ante Vélez en Liniers a las 16.30 (dirige Pedro Argarañaz), Guillermo Barros Schelotto finalmente develó la duda. En el fútbol táctico de esta mañana, el Mellizo hizo tres variantes respecto del once que viene de empatar ante Estudiantes. En primer lugar, hay que decir que modificó el esquema, ya que pasó a jugar con un enganche (4-3-1-2?. De esa manera, Cristian Chávez ingresa y el que sale es Lautaro Acosta. Las sorpresas pasaron por los nombres que conformarán la mitad de la cancha. Mientras que Víctor Ayala se mantendrá en el sector izquierdo, Leandro Somoza ocupará el lugar de Diego González y Oscar Benítez el vacante que dejó Jorge Ortiz (desgarrado). Pasando en limpio, Lanús formaría en Liniers con Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Benítez, Somoza, Ayala; Chávez; Romero y Silva. El resto de los concentrados serán Andrada, Herrera (entra en lugar de Balbi que hoy no entrenó por un cuadro gripal), González, Pasquini, Barrientos, Acosta, Pereyra Díaz, Melano y Blanco. 




Sobre los cambios en cuestión, el DT de Lanús fue muy puntual.Lo fundamental en todos los casos es que no son cuestiones futbolísticas si no que hay una gran competencia interna dentro del plantel y sentimos que es lo mejor. Los que ingresen son jugadores que entrenan al máximo con nosotros y sabemos lo que pueden darnos. Pasa por una cuestión de querer manejar y tener más tiempo la pelota y no perderla tan rápido”, expresó Barros Schelotto quien al mismo tiempo agregó: Junior es un jugador importante que mañana tendrá una buena oportunidad para mostrarse. Ofensivamente puede darnos mucho. En el caso del Pulpo venía jugando seguido y el equipo necesita seguir estando con mucha energía. Jugamos contra un rival que es fuerte en la parte física, no hay nada para recriminarle a él ni mucho menos ya que ha rendido cada vez que le toca jugar. Creemos que lo mejor es este caso es que juegue Somoza, nada más. En el caso de Lautaro, también viene de jugar y creemos que debemos cuidarlo ya que anduvo con algunas molestias”.


Del lado de Velez, todavía no fue definido en su totalidad el once que recibirá al Granate. Si bien Ricardo Gareca sabe que no podrá contar con Mauro Zárate, quien salió desgarrado en el último encuentro ante All Boys, al mismo tiempo puede celebrar que al menos dos jugadores estarán a su disposición. Se trata de Juan Sabia y Fernando Tobio, quienes ya están recuperados de sus respectivas lesiones y le permitirán rearmar la defensa ya que Cubero tuvo que jugar de marcador central en Floresta. El que todavía no se baja del encuentro, pero es poco probable que esté, es Emiliano Papa. El experimentado lateral izquierdo sufrió el jueves pasado una lipotimía con descompensación, motivo por el cual tuvo que ser internado esa misma noche en una clínica privada. Por suerte, el viernes por la tarde fue dado de alta tras realizarle todo tipo de estudios. Si bien la idea era que esté al menos diez días trabajando de manera diferenciada, ayer ya hizo un ratito de fútbol y se lo notó en óptimas condiciones. Habrá que ver si el Tigre se inclina por su regreso. Sobre el posible equipo, ayer hubo práctica de fútbol en la cual el DT del Fortín puso en cancha el once que tiene en mente. El mismo formó con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete, quien por ahora le saca ventaja al otro candidato a jugar por Zárate: Ezequiel Rescaldani. Para tener en cuenta, en el complemento Gareca hizo tres modificaciones: Leonardo Rolón por Cardoza, Canteros por Insúa y Puchetta por Allione.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD