PATEA EL TABLERO

Zubeldía planea una defensa nueva y un total de cinco cambios para recibir mañana a Godoy Cruz (domingo a las 19:40, dirige Abal). Esquivel jugará por primera vez de titular en reemplazo de Lucas Vera, Di Plácido reaparecerá en el once, Bernabei irá por Pasquini y Burdisso hará su debut en la zaga central junto a la vuelta de Thaller por el suspendido Valenti. Muñoz (lesión) y Belluschi, afuera de los 20 convocados.

Sábado con muchas novedades y varias sorpresas en Lanús, que tiene todo listo para recibir mañana desde las 19:40 a Godoy Cruz con arbitraje de Diego Abal, por la fecha 18 de la Superliga.

La lista de 20 jugadores concentrados ya despejó unas cuantas dudas al mediodía, ni bien finalizado el entrenamiento matutino, a puertas cerradas en el estadio. Sobre todo por las ausencias en la nómina. Matías Vera, de titular en Mar del Plata a quedar afuera de los convocados. Su reemplazante, contra todos los pronósticos, será Leonel Di Plácido y no Nicolás Morgantini, en la vuelta de Mochila al once inicial tras su pase frustrado a Almería de España.

Las bajas en la zaga central, en tanto, son obligadas. Ezequiel Muñoz, por un esguince de rodilla. Y Lautaro Valenti, por acumulación de cinco amonestaciones. Sus lugares serán ocupados por dos marcadores con una larga inactividad oficial: Nicolás Thaller y Guillermo Burdisso, quienes jugaron juntos el pasado martes en el amistoso ante Barracas Central (2-2) y convencieron a Zubeldía para ser la dupla titular.

La última ausencia, asimismo, es la de Fernando Belluschi, quien continúa con el reacondicionamiento físico.

Pero eso no es todo: el DT del Grana patea el tablero y también planea otros dos cambios futbolísticos que se suman a las tres variantes mencionadas. En el lateral izquierdo, Alexandro Bernabei le ganó la pulseada a Nicolás Pasquini, conformando una defensa totalmente nueva y distinta a la que enfrentó a Aldosivi. A su vez, Matías Esquivel tendrá su estreno de arranque en reemplazo de Lucas Vera. El Chino, volante ofensivo de 20 años oriundo de Avellaneda, ingresó en los últimos dos encuentros ante Racing y el Tiburón.

Pasando en limpio, el probable once de Lanús para jugar con el Tomba estará conformado por Rossi; Di Plácido, Thaller, Burdisso, Bernabei; Esquivel, Quignón, Moreno; Auzqui, Sand y Acosta.

Además, la delegación se completa con Morales, Matías Pérez, Morgantini, Pasquini, Facundo Pérez, Lucas Vera, De La Vega, Pablo Martínez y Orsini.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS