¿Patea el tablero con cambio de esquema?

Sin equipo confirmado, Zubeldia ensayó con una línea de cinco defensores para visitar mañana a Banfield en el Clásico del Sur. De ser así, ingresaría Matías Pérez y saldría Paloma, que podría seguir en el once inicial si se mantiene el 4-4-2. Aguirre o Aranda, la duda en el lateral derecho.

Luis Zubeldia no es un técnico convencional a la hora de confirmar sus equipos. Y más si se trata de un partido importante y especial como es el clásico ante Banfield. El entrenador de Lanús siempre se guarda un as bajo la manga y, una vez más, podría patear el tablero.

En la práctica de pelota parada y ejercicios tácticos previa a visitar el Florencio Sola (sábado 16:15, dirige Herrera), el DT del Grana probó un esquema muy distinto a las variantes de los últimos dos años, con una línea de cinco defensores que “es una posibilidad” según manifestó el propio Zubeldia en conferencia de prensa.

A San Lorenzo, que le empató 0-0 el pasado domingo, le sirvió para neutralizar a un Taladro apagado y sin ideas. ¿Cambia realmente el dibujo táctico o es una jugada de distracción para el rival?


En el caso de implementar el 5-2-3, que por momentos puede ser 3-4-3 cuando el equipo tenga la pelota, ingresaría Matías Pérez como stopper derecho, junto a Thaller como líbero y Alexis Pérez en la rol de stopper izquierdo. De ser así, Facundo Pérez perdería su lugar en el mediocampo, con apenas dos volantes de contención (Belmonte – Quignon) y el tridente ofensivo Orsini, Sand y Acosta.

Si se mantiene el 4-4-2 del último compromiso ante Huracán (0-0), Paloma disputaría el puesto con Pedro de la Vega y Matías Esquivel. En cualquiera de los dos escenarios, aparece una duda en el lateral derecho: si vuelve Braian Aguirre, recuperado de coronavirus pero con poco rodaje de entrenamiento, o si continúa Pablo Aranda como titular.


Pasando en limpio, éstas serían las probables formaciones de Lanús según el esquema elegido:

  • 5-3-2: Morales; Aguirre o Aranda, Matías Pérez, Thaller, Alexis Pérez, Bernabei; Belmonte, Quignon; Orsini, Sand y Acosta.

 

  • 4-4-2: Morales; Aguirre o Aranda, Thaller, A. Pérez, Bernabei; Facundo Pérez o De la Vega o Esquivel, Belmonte, Quignon, Acosta; Orsini y Sand.

Además, como novedad en la lista de 24 jugadores convocados se destaca la vuelta de José Luis Gómez, quien realizó un trabajo específico de fortalecimiento muscular en los últimos dos meses, a fin de evitar futuras lesiones. También regresa Lucas Acosta (desgarro), junto a Aguirre y Orozco (coronavirus). La principal ausencia, asimismo, vuelve a ser Guillermo Burdisso, baja por una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD