PASQUINI ÍNTIMO

En una entrevista en exclusiva con Lanús 2000, Nicolás Pasquini habló sobre su rica carrera futbolística y contó los duros obstáculos que tuvo que superar para llegar a la Primera de Lanús. Además, el lateral Granate resaltó el apoyo que le brindó en sus comienzos Maxi Velázquez y la sabiduría de Almirón como Director Técnico: “Jorge me potenció. Me abrió la cabeza como jugador”, soltó.

A pesar de tener tan sólo 27 años de edad, Nicolás Pasquini se ha convertido en uno de los jugadores más ganadores del Club Atlético Lanús.

El lateral izquierdo no solo ha integrado el plantel que obtuvo la Copa Sudamericana por el año 2013, sino que también ha conseguido con el Grana el Campeonato de Primera División 2016, Copa del Bicentenario y Supercopa Argentina 2016.

Por si eso no bastara, el Rusito tuvo un papel preponderante en el Subcampeonato del Granate en la última edición de la Copa Libertadores, convirtiendo un gol clave en los cuartos de final ante San Lorenzo de Almagro: “Si tendría que elegir un momento en toda mi carrera, elijo lo que viví recientemente en la Copa Libertadores aunque no hemos logrado el objetivo de ganarla”, contó Nicolás.

Sin embargo, el camino que atravesó el oriundo de Córdoba para llegar a la primera de Lanús no ha sido nada sencillo. Al igual que muchos jugadores nacidos en el interior del país, el lateral se vió obligado a separarse desde muy pequeño de su familia y amigos para integrar las inferiores del Club.

Pese a ello, el Cordobés tuvo la suerte de contar en sus inicios con la gran ayuda de Maxi Velázquez, uno de los máximos ídolos del Club, quien ocupó un rol fundamental para poder superar dichas adversidades: “Maxi fue muy importante. Me aconsejaba mucho y apoyaba constantemente para que no baje los brazos”.

Además de estar agradecido con el apoyo y enseñanza que le dejó su predecesor,  el Ruso hace hincapié en los conocimientos que le transmitió Jorge Almirón cuando ocupó el cargo de Director Técnico del equipo: “La llegada de Jorge fue fundamental. Me potenció y abrió la cabeza como jugador”.

A pesar de desempeñarse actualmente como defensor izquierdo, Pasquini recordó que en las inferiores siempre jugó de volante y bromeó por su actual posición:Los que juegan por afuera son los primeros a los que el técnico les grita”.

En cuanto a su futuro, el lateral mencionó que le gustaría tener la oportunidad de jugar afuera: “Son muchos los años los que he vivido acá y tengo como objetivo personal jugar en Europa”. Entonces, nos preguntamos: ¿Habrá Pasquini por mucho tiempo?

Fernando San Román

Fernando San Román

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS