PASO EN FALSO CON EL ARSE

El equipo de Luis Zubeldía perdió 1 a 0 en un amistoso ante el conjunto de Sarandí, con un polémico gol de Gastón Álvarez Suárez de tiro libre. El Grana, que venía de ganarle a Gimnasia el último miércoles, sigue agarrando ritmo para la reanudación de la Superliga. Por otro lado, los suplentes vencieron 1-0 con tanto de Nicolás Orsini, que venía de mojar en dos ocasiones contra el Lobo.

Lanús tuvo su segunda prueba formal de fútbol en esta pretemporada de verano. A diferencia del primer amistoso con Gimnasia (encuentro que se llevó a cabo en el Predio de Ezeiza y que tuvo como resultado una victoria por 3 a 2), en esta oportunidad el partido fue en casa. Sí, la Fortaleza abrió sus puertas para recibir al conjunto de Luis Zubeldía que enfrentó a Arsenal en dos tiempos de 35 minutos.

El resultado: negativo. Los dirigidos por Rondina fueron los vencedores. Por la mínima, se impuso la visita 1 a 0 con un polémico gol de Gastón Álvarez Suárez de tiro libre, ya que los jugadores del Grana se quejaron que la pelota no había ingresado del todo tras una buena reacción de Agustín Rossi.

El local no tuvo su mejor versión, le costó generar situaciones de gol y dependió demasiado de Marcelino Moreno en ataque y de Facu Quignón en el medio. En el inicio, sufrió mucho en la marca y la visita llegó en reiteradas ocasiones. En el complemento se pudo ver una cierta mejoría de mitad de cancha hacia adelante, con algunas chances netas de gol, como el remate de Lucas Vera que el arquero Sapas descolgó del ángulo. También Pasquini tuvo un remate cruzado, otra el propio Moreno y una clarita en la cabeza de Auzqui.

FORMACIONES

Lanús (0): Rossi; Matías Vera, Muñoz, Valenti, Pasquini; Lucas Vera, Quignon, Moreno; Auzqui, Sand y Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal (1): Sappa; Torrent, Carabajal, Zamponi, Papa; Piovi, Mendez, Álvarez; Gimenez; Cerica y García. DT: Sergio Rondina.

 

Gol: ST Gastón Álvarez Suárez (A).

Árbitro: Mariano Vera.

Asistentes: Walter Domínguez y Damián Hernández.

Cancha: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

SIN REFUERZOS. Mientras se llevaban a cabo los dos amistosos con el Arse, tanto Fernando Belluschi, como Guillermo Burdisso y Nicolás Morgantini hicieron tareas regenerativas al costado del campo de juego. No sumaron minutos.

Por otro lado, en la cancha auxiliar y en simultáneo, los suplentes de Lanús se impusieron por 1 a 0 ante sus pares de Arsenal con gol de Nicolás Orsini. Vale destacar que el delantero venía de marcar un doblete para los titulares en el amistoso con el Lobo.

FORMACIONES

Lanús (1): Morales; Aguirre, Thaller, Matías Pérez, Bernabei; Facundo Pérez, Casazza, Esquivel; Martínez, Orsini y De La Vega.

Arsenal (0): Gagliardo; Arreliano, Pereyra, Igarzabal, Marchi; Soñora, Picco, Antilef; Necul; Rescaldani y Parisi.

 

Gol: ST Nicolás Orsini (L).

Árbitro: Ariel López.

Asistentes: Franco Mansilla y Alexis Escobar.

Cancha: Auxiliar N° 2 de Lanús.

 

Fotos: Prensa Lanús.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS