PASO AL FRENTE

CON EL PIE DERECHO. Lanús ganó en Avellaneda 2 a 1.

El Granate comenzó de la mejor manera la Copa Sudamericana al imponerse por 2 a 1 ante Racing en condición de visitante. Los goles fueron anotados por Lucas Melano y Silvio Romero, ambos sobre el cierre de un primer tiempo en el cual ambos equipos propusieron en ataque pero en el que Racing había sido un poco más profundo y también había contado con chances claras para ponerse en ventaja. Ya sobre el complemento, de entrada fue la Academia quien se puso a tiro en el marcador con el tanto conseguido de cabeza por Valentín Viola. Sin embargo, no le alcanzó al conjunto dirigido por Luis Zubeldía quien se fue muy silbado por la parcialidad local y que además contó con la baja de Bruno Zuculini (desgarro). Ahora, la revancha se disputará recién el miércoles 28 en Lanús. 



JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

5′: El partido comienza bien arriba. En todos los sentidos, claro. Dos equipos en la búsqueda desesperada de salir a atacar, de conseguir la ventaja. Buena dinámica, mucha velocidad y sensación de peligro constante. Lanús, más de contra, tiene la suya con una buena corrida de Melano y un pase final que Migliónico desvía al tiro de esquina. Racing no se queda atrás. Propone más presencia en la mitad de la cancha y vértigo por la derecha con la sorpresiva presencia en ese sector de Centurión. Zuculini, tras una buena jugada de Viola, termina llegando tarde y exigido ante la rápida respuesta de Marchesín. Está todo dado para ver un encuentro de alta gama.

10′: Todo sigue igual, ninguno saca el pié del acelerador. Centurión gana siempre que se lo propone, pero se encuentra con una respuesta segura de Marchesín cuando intenta en el primer palo tras un desborde ante Velázquez. Por su parte, Barrientos duda y no se anima a sacar el remate en el borde del área luego de una buena combinación de Romero y Melano. La más clara, posteriormente, la tiene el local. Otra vez centurión llega hasta el fondo, mete un centro bajo para que Marche logre desviar abajo (llegaba solo Viola). El rebote, le queda a Hauche quien remata con el arco vacío pero se encuentra con la resistencia de Araujo. En la línea, el lateral atento despeja lo que era el primero de la Academia. Luego, De Paul también intenta pero su disparo es interceptado al tiro de esquina.

23′: Definitivamente, Racing parece ganar la pulseada. Se apodera de la mitad de cancha, Lanús no puede ordenarse y solo atina a salir de contra en donde pierde peso por el mal andar de Melano y Romero. De media distancia, De Paul, prueba con un disparo de sobre pique. Marchesín, domina en un tiempo. A los 30′, el equipo de Zubeldía casi lo grita de nuevo. Idéntica jugada de Centurión por derecha, primero desvía Izquierdoz y luego remata De Paul. Similar situación a la anterior que sale apenas junto al palo izquierdo luego de un leve roce en Araujo. Lanús, por su lado, de contra tiene una oportunidad para abrir el marcador. Pero Ortiz, duditativo, no se anima de zurda dentro del área. Frente a Saja, amaga para conseguir su mejor perfil pero no puede ante Pelletieri quien despeja el peligro.

38: GOL DE LANÚS. Melano pone en ventaja al Granate en el momento menos pensado. La jugada nace de un tiro de esquina desde la derecha de Barrientos y un cabezazo de Goltz que tapa muy bien Saja abajo, junto al palo izquierdo. El rebote, Izquierdoz se anticipa ante Pelletieri y desde el piso estrella su disparo en el travesaño para que luego, el ex Belgrano, empuje de derecha. A pesar de la protesta, el delantero de Lanús no se encontraba en posición adelantada. Guillermo y compañía festejan la apertura del marcador. 
45′: GOL DE LANÚS. Se veía venir el segundo del equipo de los Barros Schelotto. Incluso, un minuto ante hasta Goltz se había animado con una excelente ejecución de un tiro libre que pegó en el travesaño. Racing no pudo superar su peor momento en el encuentro y el Grana aprovechó ese nerviosismo para ampliar la ventaja. Barrientos anticipa en el medio y genera la jugada del segundo. Silva la juega con Romero y el cordobés hace el resto. Encara entre dos, deja en el camino a Cahais (tocando por un lado y yendo a buscar por el otro) y luego define fuerte, arriba. Golazo del Chino para poner el parcial 2 a 0. 

Segundo tiempo

13′: Lanús sale a jugar el segundo tiempo algo más retrasado que en el primero. Y Racing, desde el primer minuto sale a buscar el descuento. Intenta llegando por las puntas, sobre todo la derecha donde Centurión sigue marcando la diferencia con sus constantes desbordes. Sin embargo, la primera llegada es a través de un remate de media distancia. De 35 metros, Villar se anima y saca un fuerte derechazo que sale apenas al lado del palo izquierdo de Marchesín que sólo atinaba a mirar. Buen intento del volante de la Academia que luego queda lesionado por un golpe de González en esa misma jugada.

18′: GOL DE RACING. La Academia pone el 2 a 1. Por derecha, una vez más, el local insiste con centros. En esta ocasión, la defensa del Granate no puede rechazar y es Viola quien conecta de cabeza para romper la resistencia de Marchesín y anticipar la marca de Araujo. La pelota llega de los pies de De Paul. De esta manera, el equipo de Zubeldía se pone a tiro en el marcador y no baja los brazos para poder igualar. Lanús atraviesa su peor momento luego de haber conseguido la ventaja.

23′: La Academia tiene dos chances claras para poner el 2 a 2. Por falta de puntería, no lo logra. En primera medida, Martínez anticipa de cabeza a la salida de un tiro de esquina desde la derecha y casi la clava en el ángulo izquierdo de Marchesín. Más tarde, el propio Martínez genera una situación inmejorable para que Hauche quede mano a mano con el arquero de Lanús. Ante la salida del mismo, el Demonio define picándola pero sin precisión. Así, desperdicia una situación clarísima para alcanzar al Granate en el marcador.

35′: El Grana intenta de la mano de Acosta, de buen ingreso en el complemento. Primero, con una jugada individual por derecha que define de zurda, luego de enganchar, sin potencia al primer palo de Saja. Y luego, aguantando bien el balón dentro del área y descargando para la llegada de Ortíz. El centro del Marciano es bueno, y aunque Pasquini no logra conectar de cabeza en el primer palo, Silva llega por el segundo. No logra darle de lleno y su disparo se va por el fondo. Llegadas aisladas, aproximaciones que el visitante no concreta son las que le dan chances a Racing se seguir con vida en el partido. Sin embargo, la historia no cambia su rumbo. Concluidos los primeros 90 minutos, Lanús se lleva un buen resultado para definir la serie jugando en la Fortaleza. 



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Racing (1): 1- Sebastián Saja (C); 4- Iván Pillud, 17- Leonardo Migliónico, 6- Matías Cahais, 3- Claudio Corvalán; 11- Ricardo Centurión, 5- Agustín Pelletieri, 7- Bruno Zuculini, 10- Rodrigo De Paul; 27- Gabriel Hauche y 20- Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.


Suplentes: 21- Nélson Ibáñez, 19- Fernando Ortíz, 23- Luis Ibáñez, 30- José Luis Gómez, 8- Diego Villar, 18- Rodrigo Battaglia y 26- Roger Martínez.


Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 22- Jorge Ortíz, 5- Diego González, 8- Fernando Barrientos; 20- Silvio Romero, 9- Santiago Silva y 26- Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Esteban Andrada, 3- Luciano Balbi, 15- Leandro Somoza, 21- Nicolás Pasquini, 23- Oscar Benítez, 7- Lautaro Acosta y 18- Ismael Blanco.


Goles: PT 38′ Lucas Melano (L), 45′ Silvio Romero (L); ST 18′ Valentín Viola (R).
Amonestados: ST 16′ Maximiliano Velázquez (L), 39′ Agustín Pelletieri (R), 42′ Claudio Corvalán (R), 44′ Diego González (L) y 46′ Leonardo Migliónico (R).

Cambios: PT 26′ Diego Villar por Bruno Zuculini (R); ST 18′ Roger Martínez por Ricardo Centurión (R), 22′ Lautaro Acosta por Lucas Melano (L), 31′ Nicolás Pasquini por Silvio Romero (L), 34′ Rodrigo Battaglia por Rodrigo De Paul (R), 36′ Leandro Somoza por Fernando Barrientos (L).

Figura: Paolo Goltz (L).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Diego Bonfa.
Asistente 2: Julio Fernández.
Cuarto árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Partido de vuelta: miércoles 28 de agosto a las 19:30 en el estadio de Lanús.


Estadísticas

Tiros al arco: Racing (7) – Lanús (3)
Tiros libres: Racing (14) – Lanús (13)
Offsides: Racing (2) – Lanús (3)
Corners: Racing (5) – Lanús (5)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD