PASES AL CONTRARIO

SIN IDEAS. El Grana y Vélez no se sacaron ventaja: 0 a 0.
Lanús no despega. Y encima aburre. Ante Vélez, en Liniers, apenas sacó un empate 0 a 0 en un pobre encuentro correspondiente a la 4º Fecha del Inicial 2013. De esta manera, acumuló su tercer encuentro sin poder sumar de a tres y suma cinco unidades de 12 en juego. Tras un primer tiempo para el olvido de ambos lados, donde no hubo casi situaciones de gol en ninguno de los dos arcos, lo mejor del Granate se vio en el arranque del complemento donde tuvo varias claras y parecía que estaba cerca de ponerse en ventaja. Sin embargo, luego volvió a caer en su rendimiento y casi lo pierde de no ser por la buena reacción de Marchesín ante Allione. Sobre el final, de contra, Barrientos tuvo la victoria en una contra que encabezó Acosta pero falló al rematar por encima del travesaño. Somoza, en su primer partido como titular, fue de lo mejorcito en el equipo de los Mellizos que ahora se preparará para recibir a Racing por la vuelta de la Sudamericana el miércoles. 



JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:


Primer tiempo


7′: El partido no comienza de la manera que se podía imaginar. Todo muy frío, muy lento y con pocos avances. El equipo de los Mellizos trata, intenta al menos jugar en campo rival pero apenas consigue como premio dos leves aproximaciones. Primero, con un sorpresivo desborde de Somoza por derecha y un centro el corazón del área que despeja Domínguez cuando llegaba Silva. Y luego, tras un rebote que le queda a Ayala cerca del área y justo antes de rematar de frente al arco es trabado por Cubero. Poco de ambos lados. 

10′: Vélez se acerca. Sin elaborar juego, el local tiene una chance. Copete gana en la segunda jugada ingresando por el medio y a la hora de rematar lo hace con poca fortuna. Ante la marca de Goltz, el moreno intenta igual pero su disparo sale muy mordido. Sin problemas controla abajo Marchesín. Por su parte, tres minutos más tarde, Benítez gana por derecha ante Cardozo y con tiempo mete un centro a media altura (demasiado fuerte) que nadie logra empujar. Romero, solo, entra por el segundo palo y se termina agarrando la cabeza al ver que no consiguió empujar el balón para abrir el marcador.

30′: Muy pobre actuación de Lanús y de Vélez. Trabado, el trámite del encuentro resulta más que aburrido, sin intensidad ni situaciones de peligro. El Granate parece un poco, muy poco, mejor. Pero llega a tres cuartos de cancha y no sabe qué hacer con la pelota. El Fortín presenta muy poca movilidad en sus volantes y delanteros lo cual produce que tenga menos opciones de pase. Así, resulta difícil imaginar al menos un remate concreto al arco rival.

33′: Lanús genera la mejor en los primeros 45. Somoza recupera bien en el medio y sale con Romero. Éste con Chávez quien avanza y arma una linda pared con Silva. Llegando a la línea final, el Pochi envía un buen centro al segundo palo donde llega Ayala (exigido) y de cabeza manda el balón por encima del travesaño. Como respuesta, Vélez también tiene la suya a los 36. Allione por derecha engancha y mete el centro para Pratto, quien la aguanta ante Izquierdoz, gira y saca el remate. Abajo, Marchesín domina sin dar rebote.

39′: Sobre el final, parece que los dos se animan a buscar el primero. Lanús llega con una maniobra similar a la anterior. Recupera Ayala y sale la contra. Silva juega de primera y arma juego con Chávez, quien abre a la izquierda para Romero. El Chino tiene pase, pero prefiere la individual. Engancha hacia el medio, deja dos en el camino y remata a colocar sin precisión ni potencia. Sosa controla sin inconvenientes. Por su lado, Vélez tiene dos. Primero, con Pratto quien tras un tiro libre centro de Insúa, se encuentra con el balón cerca del punto penal pero no logra darle de la mejor manera. De zurda, débil, no incómoda a Marchesín. Más tarde, en tiempo cumplido, Cardozo llega al fondo y manda el centro al segundo palo que despeja mal Velázquez. En el borde del área, Insúa domina y manda un centro bárbaro dejando habilitado a Cabral frente al arquero de Lanús. Sin embargo, el volante no logra cabecear increíblemente al errarle a la pelota. Así, culmina la primera parte. 


Segundo tiempo
1′: Lanús sale a jugar de otra manera y de entrada cuenta con varias chances concretas para abrir el marcador y poner en ventaja. La primera surge tras una buena apertura de juego de Chávez para Velázquez. Por izquierda, el lateral envía un centro preciso al primer palo para el ingreso de Romero. De frente al arco, habilitado, el Chino no puede entrarle bien y de zurda se la lleva por delante y así falla una chance única. Más tarde, a los 5′ luego de un tiro de esquina por derecha de Ayala termina en los pies de Chávez por el segundo palo. El Pochi encara, llega al fondo y toca atrás. Rechaza mal Cabral y le queda a Izquierdoz quien le entra mal y la tira por encima del travesaño muy desviado. Luego, a los 10′, Ayala recibe de Velázquez por izquierda y saca un muy buen centro potente cambiando de bando. Por el fondo, Benítez se lanza hacia delante y llega a conectar con lo justo, pero sin dirección. El primero está cerca.

13′: El Granate continúa de la misma manera y genera dos más. En esta oportunidad, ambas con disparos de media distancia. En primera medida, tras un tiro de esquina de Ayala, Somoza encuentra el rebote y la pincha sobre la defensa de Vélez, pero no puede superar a Domínguez quien de cabeza rechaza. El rebote lo aprovecha Silva, quien de media vuelta intenta sorprender a Sosa. Sale cerca del palo derecho. A los 16′, el que intenta de lejos es Somoza de sobre pique. Sale por encima del travesaño. 

30′: El partido cae en lo mismo del primer tiempo, es decir en un pozo. De a poco, Lanús empieza a perder la pelota y estar nuevamente impreciso. Vélez, por su lado, recién a esta altura cuentan con la primera chance para marcar en el complemente. Allione genera por derecha y la tira larga para Cubero. El lateral envía un buen centro al segundo palo donde Copete no puede rematar por el buen anticipo de Araujo. Sin embargo, el balón rebota en el hombre del Fortín y vuelve al punto penal, donde Allione se la lleva por delante en el salto con Goltz y casi convierte. Marchesín, atento, salva justo sobre la línea. 

47′: El final del encuentro se guardaba dos emociones, una por bando. Primero, con un tiro libre en el borde del área a favor del local por una falta de Araujo la cual se hizo cargo Canteros sin éxito. Su disparo da en la barrera y da inicio a la contra para Lanús. Silva despeja y le queda al recién ingresado Acosta. El Laucha aprovecha su velocidad para generar peligro, pasar entre dos y habilitar a Silva, quien tarda demasiado y no logra ni rematar ni poder pasarle el balón a Somoza que entraba solo por el segundo palo. Pero ojo, la jugada no terminó en eso. Cubero llega a rechazar pero no evitar que el arco de Sosa esté a punto de ser superado. Barrientos se encuentra con el balón en la media luna, de frente al arco, y remata fuerte. Se va apenas por arriba. 



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Vélez (0): 13- Sebastián Sosa; 5- Fabián Cubero (C), 2- Fernando Tobio, 6- Sebastián Domínguez, 30- Facundo Cardozo; 21- Agustín Allione, 18- Francisco Cerro, 11- Alejandro Cabral, 10- Federico Insúa; 7- Jonathan Copete y 12- Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Suplentes: 25- Alan Aguerre, 22- Leonardo Rolón, 29- Lucas Romero, 8- Héctor Canteros, 26- Eduardo Puchetta, 28- Ramiro Cáseres y 19- Ezequiel Rescaldani. 


Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 23- Oscar Benítez, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 10- Cristian Chávez; 20- Silvio Romero y 9- Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 13- Marcelo Herrera, 5- Diego González, 8- Fernando Barrientos, 7- Lautaro Acosta, 26- Lucas Melano y 18- Ismael Blanco.


Goles: no hubo.

Amonestados: PT 10′ Silvio Romero (L); ST 24′ Leandro Somoza (L), 32′ Facundo Cardozo (V), 36′ Maximiliano Velázquez (L), 41′ Lucas Romero (V) y 45′ Carlos Araujo (L).


Cambios: ST 19′ 8- Fernando Barrientos por 23- Oscar Benítez (L), 20′ 
8- Héctor Canteros por 10- Federico Insúa (V) y 29- Lucas Romero por 18- Francisco Cerro (V), 31′ 28- Ramiro Cáseres por 7- Jonathan Copete (V), 39′ 5- Diego González por 10- Cristian Chávez (L) y 44′ 7- Lautaro Acosta por 20- Silvio Romero (L).


Figura: Leandro Somoza.

Árbitro: Pedro Argañaráz.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez. 
Estadio: José Amalfitani.
Reserva: Martes 27 de agosto a las 10:00 en la Villa Olímpica. El árbitro será Diego Molina.
Estadísticas

Tiros al arco: Vélez (4) – Lanús (4)
Tiros libres: Vélez (17) – Lanús (14)
Offsides: Vélez (0) – Lanús (0)
Corners: Vélez (2) – Lanús (5)


Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD