Partido completo de Bernabei en la derrota argentina

El futbolista de Lanús jugó los 90 minutos en la dura caída 3-0 del Sub 23 ante Japón, en el segundo amistoso internacional disputado en tierras asiáticas. Con cambio de esquema de un tiempo a otro, Alexandro actuó de carrilero y luego de lateral izquierdo.

Balance positivo para Alexandro Bernabei en la gira con la Selección Argentina Sub 23 en Japón. Pese a la derrota 3-0 del equipo del Bocha Batista, el juvenil de Lanús fue titular y completó los 90 minutos del segundo amistoso internacional, con sede en el estadio Ciudad de Kitakyushu.

El oriundo de Cañada de Gómez, que había ingresado apenas cuatro minutos en el triunfo 1-0 del viernes en Tokyo, integró el once inicial de la segunda prueba ante los nipones. Arrancó como carrilero izquierdo en un esquema 3-4-2-1, cuando la Albiceleste estaba en ataque, pasando a ser 5-4-1 a la hora de defender.

En ese primer tiempo, que terminó 1-0 a favor de Japón, Bernabei casi no intervino en el juego, con poca participación por su banda.


Ante la salida de Hernán de la Fuente, el seleccionado nacional modificó el dibujo táctico a un 4-4-2 más clásico. Allí, Alexandro se desempeñó como lateral izquierdo, la posición que ocupa en Lanús, con un nivel más que aceptable y mayor incidencia en la faceta ofensiva. Resolvió bien en la mayoría de sus intervenciones, más allá que el resultado en contra fue más abultado por dos goles de cabeza en jugadas calcadas: córner desde la izquierda de Kubo y testazo formidable del capitán Itakura.

Con un largo viaje por delante, Berna arribará este martes a Buenos Aires para sumarse, con viento a favor, recién el miércoles a las prácticas del Granate, que visita el sábado desde las 16:15 a Gimnasia en La Plata.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD