“PARECE QUE LANÚS ESTÁ PREOCUPADO”

Bruno Russo

, EL RIVAL

Juan Tejera, técnico de Defensor Sporting, calentó el ambiente en la previa al choque de ida en la Fortaleza. “No se los ve muy seguros por tener que enfrentarnos”, disparó el conductor del equipo violeta. ¿El motivo? Unos “veedores” del Granate iban a asistir al partido del torneo uruguayo contra Liverpool y finalmente no llegaron. ¿Habrá respuesta del otro lado?

defensor viaje

Defensor Sporting, el único sobreviviente uruguayo en la Copa Sudamericana, arribó en la noche del martes a Buenos Aires con un objetivo claro: llevarse el arco en cero de la cancha de Lanús con miras al desquite en Montevideo. Tras aplastar 4-0 a Universitario de Perú en la fase anterior, los Violetas vienen de caer 2 a 1 ante Liverpool en el ámbito local (suman 12 puntos en seis presentaciones) y presentan una duda en defensa, si bien Guillermo De Los Santos le saca una leve ventaja a Guillermo Fratta para ser de la partida en la Fortaleza.

Al desembarcar en suelo argentino, el técnico Juan Tejera calentó la previa del choque de ida en la Fortaleza ante la primera consulta del reconocido portal uruguayo La República. “Parece que ellos están preocupados. Iban a venir a ver el partido con Liverpool y no pudieron llegar. Si intentaron venir a vernos, se ve que no están seguros, sino bastante preocupados por jugar con nosotros”, disparó el DT, irónico sobre el hecho que unos “veedores” iban a asistir al encuentro para observar al rival del Granate.

-¿Perjudica de alguna manera llegar con una derrota a cuestas?

Esta es otra historia. No creo que pese la derrota del fin de semana. En el pasado perdimos por el Apertura, fuimos a Lima y ganamos. Tenemos muy claro lo que queremos, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, y sabemos que debemos cambiar el chip después de una derrota y comenzar a trabajar pensando en el rival que se viene por la Copa. La idea es hacer un buen papel en Argentina.


-¿Qué tanta diferencia hay entre un equipo uruguayo y uno argentino?

Creo que ellos llevan una ventaja en el sentido de que son más técnicos y dinámicos, pero no considero que tengan mayor calidad futbolística. Además, creo que no es un argumento para pensar que son invencibles. Va a ser un partido parejo, donde los equipos pondrán las mismas armas para jugar bien y dar un partido abierto. Trataremos de marcar la diferencia y cuidar el 0 en nuestro arco. Eso es clave.

defensor1

El equipo está. Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Sebastián Ariosa, Mathías Cardacio, Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez, Facundo Castro, Héctor Acuña serían los elegidos por Tejera para enfrentar este jueves a Lanús.

-¿Se puede ganar en Buenos Aires?

Esto es un partido de fútbol, así que puede pasar cualquier cosa. Tenemos que manejarlo con inteligencia, esperar los momentos, no desesperarnos e intentar lastimar cuando tengamos oportunidades.

-¿Qué características le imagina a la serie?

Será una serie dura. Va a ser un partido que no digo que sea parejo, pero no menosprecio al grupo de jugadores que tenemos, estoy a muerte con ellos. Creo que estamos a la altura de poder seguir a paso firme en la Copa, para lo que será importante apegarnos a lo que planifiquemos para los partidos ante Lanús.

defensor 3-1 a velez

Debut en el historial. Defensor Sporting chocará por primera vez con Lanús. Los violetas ganaron sólo dos veces en 12 visitas a equipos argentinos por torneos continentales. En 2009 vencieron 1-0 a Boca y tres años después derrotaron 3-1 a Vélez, ambas por Copa Libertadores.

-¿Por qué los títulos uruguayos eluden a los clubes de nuestro país?

Tal vez sea por el tema del plantel, jugadores y técnicos. O quizás influya mucho el tabú de que no podemos competir dos veces por semana; mientras sigamos pensando eso, va a ser complicado volver a estar en los primeros puestos de las competiciones internacionales.


Fuentes:
www.larepublica.com.uy y www.referi.uy