PARADA CLAVE EN SANTA FE

Fortaleza Granate

, NOTAS

Lanús visita a Unión el próximo sábado a las 15.30 en lo que será un partido vital para ambos pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana. En el Granate se darían los regresos de Lautaro Acosta y Facundo Quignón. Resta saber quién será el reemplazante del suspendido García Guerreño. ¿Llegó la hora de ver de entrada al brasileño Tiago Pagnussat?


Por:
Nicolás Gómez Cortés

No hay margen de error en esta recta final de la Superliga. Todos los equipos se juegan algo, y con solo 9 puntos en juego todo puede pasar. Desde saber quién será el campeón, o descubrir a los que descenderán. Pero también están los que luchan por ganarse un lugar en las próximas Copas Libertadores y Sudamericana.

Justamente es Lanús uno de los aspirantes a quedarse con un cupo de los cuatro disponibles para el segundo torneo en importancia a nivel continental. Pero claro, no será sencillo. Principalmente porque no depende de sí mismo. Y además, porque ningún encuentro será sencillo. Arrancando por lo inmediato: Unión, en Santa Fe, el sábado a las 15.30. Casualmente ambos suman 31 puntos y están a uno de Huracán, el último que ingresa al día de la fecha.


El Tatengue, que viene de perder dos puntos en Victoria al igualar 2 a 2 ante Tigre luego de ir ganando por 2 a 0, recibirá a un Granate que llega con plantel completo excepto en la última línea. Rolando García Guerreño alcanzó el límite de amonestaciones y no será de la partida. Por eso, Luis Zubeldía deberá elegir si Tiago o Thaller lo reemplazan, con una clara ventaja para el brasileño que viene estando en el banco de suplentes mientras que el juvenil se desempeña en Reserva.

LA GENTE BANCA A TIAGO. En una encuesta realizada por FG, la mayoría de los hinchas de Lanús se manifestaron a favor del ex Bahía para reemplazar a García Guerreeño con un total del 66% contra un 34 % que prefiere a Thaller.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1104832985768050688

Por otro lado, las buenas noticias son los regresos de Facundo Quignón y Lautaro Acosta, quienes no estuvieron ante el Santo sanjuanino (ambos con 5 amarillas). Los que dejarán sus lugares para que estos dos pilares vuelvan al once inicial son Leandro Maciel y Pedro De La Vega. El plantel entrenará en el Polideportivo de Cabrero y Guidi hasta el viernes. A las 11.30, Zubeldía brindará una conferencia de prensa y, luego de almorzar, partirá rumbo a Santa Fe en micro. La delegación se hospedará en el Hotel InterTower y post encuentro pegarán la vuelta, también en micro.

Un comentario

  • Luis 14 / 03 / 2019

    Vamos Granate segui sumando puntos asi podemos jugar la Sudamericana y hasta me juego con esfuerzo podemos llegar a la Libertadores

Los comentarios están cerrados.