“Para 2021 no vamos a tener contratos en dólares”

Lo anticipó el tesorero del Granate, Ezequiel Naruk, en diálogo con Lanús 2000 (AM 1160). “Estamos tratando de acomodarnos a la realidad del país. Para ser previsibles, tenemos que apuntar al déficit más bajo de los últimos años en dólares, pero esto no quita que seamos competitivos”, avisó el directivo.

El Club Lanús, al igual que el resto de las instituciones de la provincia y gran parte del país, vive una situación sin precedentes, con aislamiento obligatorio y las puertas cerradas de sus cuatro sedes hace casi tres meses, a causa de la pandemia del COVID-19.

“Estamos en un momento histórico sin comparación. La televisión abonó los derechos en abril, mayo y junio en un acuerdo tácito de futuras negociaciones. Vamos mes a mes, pero creemos que seguirá hasta que comience el torneo”, expresó el tesorero del Granate, Ezequiel Naruk, en comunicación telefónica con el programa radial Lanús 2000 (AM 1160).

“Nadie piensa en reducir empleados ni actividades, somos muy aplicados en cómo manejarnos. No hemos tenido un cheque rechazado en los últimos 20 años. El futuro lo tenemos que construir con ingenio, pero sobre esta base”.


“Hoy los ingresos del club, además de la tele, son las cuotas sociales en un nivel del 50% de lo habitual, aranceles de servicios de actividades virtuales y las cuotas del sector educativo que con esfuerzo se mantiene, también por clases virtuales”, añadió el directivo sobre la dificultad en la recaudación.

En cuanto al pago de salarios a los 700 empleados que tiene Lanús, Naruk sostuvo: “Tenemos una ayuda muy grande del Estado. Ya se cobró el proporcional de abril y en estos días cobran mayo. Hoy todos los ingresos están destinados al pago de sueldos. El resto, ya sea proveedores, gastos previsionales, servicios e impuestos, lo refinanciaremos para cuando termine la pandemia”.

“La continuidad del Pepe depende de él. No tengo certeza que haya pedido, un año y medio más de contrato”. Naruk, sobre el futuro de José Sand.


Pese a la complejidad para proyectar a futuro, desde la CD que preside Nicolás Russo entienden que será fundamental disminuir la erogación de dinero en dólares. “El déficit previo coronavirus era de alrededor de U$S 3 millones anuales. Tenemos que apuntar a un 2021 mucho menor, tal vez el más bajo de los últimos años”, trazó como objetivo el actual tesorero, al mismo tiempo que anticipó: “Para el año que viene, no vamos a tener contratos en dólares, para ser previsibles. Pero eso no quita que seamos competitivos”.

Asimismo, Naruk se refirió a la situación contractual que atraviesa a muchos futbolistas, cuyo vínculo finaliza a fin de mes. “Vamos a negociar los contratos que se vencen y los que no, a partir del 30 de junio. Por el tipo de cambio estamos en desventaja, no sólo con los países europeos, sino también con muchos de Sudamérica. Nosotros tenemos que apostar a los juveniles”, sostuvo.

“Estamos en charlas para resolver el cobro de los derechos de formación de Franco Carboni (hijo del Kely, hoy en Inter). En Italia están saliendo del aislamiento y ahora será más sencillo”.


Sobre la reducción de salario de los 12 futbolistas mejor pagos del plantel, Equi agradeció: “Nos llevamos una grata sorpresa con el gesto de los jugadores. Fue muy bueno de aquellos que se criaron en el club, pero también de los otros y del cuerpo técnico. Desde lo económico y desde lo simbólico fue extraordinario”.

Por último, el directivo compartió palabras de gratitud hacia aquellos socios que aportan su granito de arena para colaborar con el club. “Tenemos que agradecer enormemente el sentido de pertenencia y el amor de los socios, para mantener el club en pie. Estamos preparando las instalaciones para cuando esto termine”, finalizó.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS