PAOLO, AL LOBO

Goltz rescindió su vínculo con Boca y fue presentado como nuevo jugador de Gimnasia, en zona roja de descenso. “El llamado de Maradona fue fundamental. Podemos lograr el objetivo de quedarnos en Primera”, aseguró el defensor de 34 años, campeón de la Copa Sudamericana con Lanús en 2013.

El operativo retorno no fue posible esta vez. Lanús tenía apuntado a Paolo Goltz como refuerzo para la zaga central, pero diferencias económicas alejaron al defensor de 34 años de Cabrero y Guidi. Días después, el Granate presentó a Guillermo Burdisso y el sueño de su vuelta quedará, quizás, para otro momento.

En la tarde de este jueves, el central campeón de la Copa Sudamericana 2013 con el Grana, fue anunciado en conferencia de prensa como nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, tras rescindir su vínculo con Boca, en un contrato de un año y medio con el equipo de Maradona.

“Que esté Diego influyó mucho. Siempre conmigo tuvo mucha consideración, desde su palabra. También me citó a la Selección. Su llamado fue fundamental. Le di la palabra a él y al Gallego (Sebastián Méndez)”, reveló Paolo con la pilcha del Lobo.

Al mismo tiempo, Goltz se mostró con ganas de saltar a la cancha contra Vélez, pese a tener apenas dos prácticas con el plantel: “Estoy para jugar. Hice la pretemporada normal, desde el primer día, con Boca. Quizás en el último año no tuve los minutos deseados, pero en el último semestre no tuve lesiones, siempre estuve a disposición del entrenador. Me encuentro para jugar hoy si tuviera que ser así”.

“Nosotros necesitamos sumar. Tenemos que ser protagonistas. Tenemos plantel para serlo. A partir de mañana se va a ver un equipo con esa mentalidad. Arrancamos con un rival complicado, difícil, pero estamos muy confiados”, sentenció el defensor acerca del desafío que será mantener a Gimnasia en Primera División.

El ex Lanús será compañero de otros dos futbolistas con pasado Granate: Víctor Ayala -fueron campeones juntos en el equipo de Guillermo Barros Schelotto- y Matías Pérez García, otra de las incorporaciones del conjunto platense.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD