PALIZA Y PUNTA

Lanús aprovechó la caída de Ramos Mejía en la hora y no tuvo piedad ante José Hernández, al derrotarlo 89-57, como visitante. El equipo de Ezequiel Vallet llega como líder de la División Metropolitana al último partido de la Fase Regular contra Racing, que se jugará el viernes en Avellaneda.

En un encuentro que jugó bien colectivamente, Kevin Jerez Pilotti, Sebastián Chaine y Jorge Quercetti, con 12 tantos fueron los máximos anotadores del Granate.

La primera mitad fue intensa. Ambos equipos basaron su forma de jugar en ataques rápidos. Lanús tuvo también buena marca en tiros de tres puntos (7 de 19), rubro en el que se lucieron Kevin Jerez Pilotti, Leopoldo Ibáñez Paz, Jorge Quercetti y Mauricio Marín Lucero; también supo aprovechar en el juego interior a Sebastián Chaine y Martín Trímboli anotando en la pintura, lo cual fue una pesadilla para la defensa rival. En tanto, José Hernández tuvo como principales artilleros a Marcelo Piuma (14 tantos) y Martín Massone (10 tantos, incluyendo dos triples). En el primer cuarto lograron jugadas en las que hilvanaron al menos tres pases seguidos y tener espacios para definir debajo del canasto; de esa forma el equipo de Mataderos logró llevarse el primer período por 21 a 17.

El encuentro siguió siendo parejo hasta los últimos dos minutos del segundo cuarto, momento en que empezó a ser un monólogo de Lanús. Dobles de Martín Franchino, Jorge Quercetti y Gonzalo Castaño generaron que la diferencia se estire a nueve puntos (41 a 32) para el Granate en el entretiempo.

En el tercer y último capítulo, la brecha en el tanteador siguió ampliándose en favor de Lanús, que demostró estar mejor estructurado que su rival y también tuvo la virtud de presionar constantemente a Hernández, que pagó caro reiteradas pérdidas de balón (totalizó 19 en todo el juego), y capitalizar los recuperos. También incidió que el conjunto de Mataderos en ningún momento supo reaccionar: estuvo desatento en defensa, permitió que el vencedor tenga en varias ocasiones segundos tiros (14 rebotes ofensivos en total, 8 en el primer tiempo y 6 en el segundo) y estuvo desconectado en ataque, abusando del tiro de tres puntos.

Los diez minutos finales estuvieron de más. Ya había un Lanús como claro ganador, que a pesar de haberse alejado siguió jugando el partido como si estuviera parejo, tomando en cuenta que la diferencia de gol puede ser favorable en el cierre de la fase regular. Sin embargo, Vallet, como en gran parte del partido, se permitió hacer rotación de equipo constantemente, haciendo valer el plantel largo del que dispone, lo que provocó que haya goleo repartido.

Con este triunfo, Lanús aprovechó la derrota de Ramos Mejía Lawn Tennis Club ante Caza y Pesca y llega como líder a la última jornada de la fase regular ante Racing Club de Avellenda.


SÍNTESIS

José Hernández (59): Matías Diorio 2, Federico Rellihan 2, Mateo Marziali 3, Facundo Varela 8, Marcelo Piuma 20 (FI), Martín Massone 12, Matías Aluzzo 2, Juan Talpone 5, Hakeen Mohamed 3, Demián Robledo 2, Emiliano Nogueira 0 y Juan Ignacio Viviano 0. Entrenador: Flavio Fernández.

Lanús (87): Kevin Jerez Pilotti 12, Fernando Funes 8, Leopoldo Ibañez Paz 6, Martín Trímboli 11, Sebastián Chaine 12 (FI), Mauricio Marín Lucero 10, Jorge Quercetti 12, Martín Franchino 4 Gonzalo Castaño 4, Franco Sampaulise 4, Néstor López 5, Alejo Zielinsky 0. Entrenador: Ezequiel Vallet.


Parciales:
21-17, 32-41 (11-24), 44-65 (12-24) y 59-87 (15-22).

Jueces: Martín Pietromónaco y Cristian Colombatti.

Estadio: Alberto Millán (José Hernández).


Fotografía:
Liliana Domínguez.
Fuente: Prensa José Hernández.