PALIZA REPETIDA

Lanús no pudo tomarse revancha de la derrota 9-0 en Villa Lynch y volvió a perder por goleada 8-0 ante la UAI Urquiza en Valentín Alsina, por el pendiente de la fecha 3 de la Fase Campeonato. Las chicas de Karina Medrano recibieron 17 goles del mismo rival en apenas cuatro días. Ufff…

El fútbol femenino en Argentina, de enorme crecimiento en el último año, establece una marcada diferencia entre los equipos con jugadoras profesionales y aquellos que no las tienen. Es el caso de la UAI Urquiza, principal sostén de la Selección Argentina, que le metió ¡17 goles en cuatro días! a un rival debutante en Primera A como Lanús.

Después del lapidario 9-0 del sábado en Villa Lynch, este miércoles volvieron a verse las caras en el predio del Grana en Valentín Alsina, por el encuentro pendiente de la fecha 3 de la Fase Campeonato. Pero la suerte no cambió para las dirigidas por Karina Medrano, que cayeron 8-0 sin atenuantes.

Mariana Gaitán, la gran figura de la tarde, se despachó con cuatro goles. ¿Los restantes? Mariana Larroquette (2), Milagros Menéndez y Sofía Schell.

Último con dos puntos en diez presentaciones, las Granates serán nuevamente locales el sábado a las 15.30 frente a River, el líder del torneo con 23 unidades.


SÍNTESIS

Lanús (0): 1- Ailén Pucheta; 4- Mayra Gauna, 2- Micaela Rodríguez, 6- Leila García, 3- Trinidad D’Andrea; 8- Magalí Molina, 5- Melisa Hilt, 7- Lihuén Valcarcel, 10- Lucía Taborda; 11- Ailén Zárate y 9- Micaela Schneider. DT: Karina Medrano.

UAI Urquiza (8): 1- Pereyra; 4- Otazú, 2- Sachs, 6- Tassero, 3- Schell; 7- Gaitán, 5- Mayorga, 8- Vénica; 9- Potassa, 10- Menéndez y 11- Larroquette. DT: Germán Portanova.


Goles:
PT 9′ y 37′ Mariana Gaitán (UAI), 30′ y 39′ Mariana Larroquette (UAI); ST 8′ y 13′ Mariana Gaitán (UAI), 22′ Milagros Menéndez (UAI) y 33′ Sofía Schell (UAI).

Árbitro: Lorena Sánchez.
Asistente 1: Gabriela Coronel.
Asistente 2: Adriana Álvarez de Olivera.

Cancha: Predio de Valentín Alsina, Lanús.


Fotos:
@clublanus y @clubuaiurquiza (Twitter)