PALIZA A DOMICILIO

Bruno Russo

, Basquet, NOTAS

En su primera salida del Torneo Federal, Lanús vapuleó 113-70 a Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell. El equipo de Ezequiel Vallet, que tuvo a Sebastián Chaine como máximo anotador con 20 puntos, ganó sus tres partidos de la temporada en la División Metropolitana.

El conjunto local tuvo un buen inicio de partido, con una gran actuación de Castro en los primeros minutos convirtiendo los primeros seis tantos para su equipo. El Granate empezó a hacer valer la diferencia de altura y emparejó el juego mediante Chaine y Trimboli dentro de la pintura. Lanús pasó a ganarlo por seis pero Barraza de triple y Attademo con jugada de tres a la antigua igualaron el marcador en 25 a falta de un minuto. Finalmente, Pilotti encestó un tiro detrás de la línea de 6,75 y dejó a la visita en ventaja por 30-27.

La historia fue totalmente distinta en el segundo cuarto. Los dirigidos por Vallet comenzaron a mostrar su diferencia de jerarquía y consiguió nada menos que un parcial de 12-0 para llegar a la máxima diferencia de 15 tantos hasta el momento. Mazza fue de lo mejor en la ofensiva albirroja con buena efectividad en tiros de tres puntos. De esta forma, los equipos se fueron al descanso con un tanteador de 59-43 en favor de Lanús.

En el complemento, el encuentro se mantuvo parejo los primeros minutos hasta casi promediar la mitad del cuarto con buenos ataques de Attademo y Mazza en el equipo estudiantil. El Granate volvió a dominar el juego y siguió aumentando la distancia en el tanteador para dejar todo liquidado antes de comenzar el último parcial de la noche con una ventaja de 38 puntos (94-56).

El último período sirvió más para las estadísticas ya que pensar en una remontada era imposible. El goleo bajó en el cuarto pero la visita lo dominó por 19-14. Fue triunfo de Lanús por 113-70 y dejó a Estudiantes con un saldo de tres derrotas consecutivas en lo que va del torneo.


SÍNTESIS:

Estudiantes de La Plata (70): Bocattonda 10; Attademo 13; Mazza 23; Barraza 5 y Castro 9 (FI); Barbieri; Stechina 2; Miranda 3; Álvarez 5 y Raimundo. DT: Mauricio López.

Lanús (113): Jerez Pilotti 8; Ibáñez Paz 17; Herrero 8; Trimboli 19 y Chaine 20 (FI); Franchino 11; Querceti 9; Sampaulise 3; Suárez 6; Picarelli 7 y López 5. DT: Ezequiel Vallet.


Progresión:
27-30; 43-59; 56-94 y 70-113.

Árbitros: José Domínguez – Rodolfo Gurman.

Estadio: Polideportivo Country Club de City Bell, Estudiantes.


Fuente:
Diagonal al Aro
Foto principal: Nicolás Braicovich