Pagano deja la coordinación de las inferiores

Lucas Rodríguez Pagano se marcha de Lanús para ser ayudante de campo de Leandro Somoza, presentado como nuevo técnico de Rosario Central. El club le busca un reemplazante para el puesto vacante de coordinador, que podría tener a un ex jugador del Grana en el cargo.


Mientras se desarrollaba la segunda fecha del Torneo de Fútbol Juvenil, con saldo positivo de 14 puntos para las inferiores de Lanús ante Tigre, la noticia de una salida importante impactó en el mundo Granate relacionado a juveniles.

Se trata de Lucas Rodríguez Pagano, coordinador general del fútbol amateur, quien se marcha por un progreso profesional en su carrera. Será ayudante de campo de Leandro Somoza en Rosario Central.

Juntos compartieron un vínculo laboral en 2019, cuando el Flaco era sub-coordinador de las inferiores y dejó el club con el mismo propósito: acompañar a Miguel Ángel Russo en su cuerpo técnico cuando le tocó asumir en Cerro Porteño de Paraguay.

El ex volante central del Grana, campeón de la Copa Sudamericana 2013, firmó contrato hasta junio de 2023 con el Canalla y compartirá CT, además de Pagano, junto a Diego Monárriz (ayudante de campo), Damián Lanatta y Alejandro Rafael (preparadores físicos). Viene de ser asistente de Russo en Boca. ¿El dato? Visitará La Fortaleza en la fecha 11 de la Copa de la Liga.

Pagano arribó al Granate en mayo de 2018 y deja el cargo tras casi cuatro años, con el tetracampeonato obtenido por Sexta, Séptima, Octava y Novena División en 2019. Su reemplazante aún no está definido, aunque en las próximas horas habrá una reunión con un ex jugador de la institución, que ya trabajó en juveniles y podría ser el sucesor.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD