“Otros clubes tienen mucho que envidiarle a Lanús”

Lucas Vera, que cumplió 23 años el sábado, compartió una rica charla con los hinchas por Instagram Live y elogió la estructura que hace que “todo jugador que viene a Lanús se quiere quedar”. La cuarentena, la historia del número 14 en su camiseta, ídolo de chico, mimo al Gato Lodico, relación con Zubeldía y el “momento inolvidable” de jugar junto a su hermano Matías ante Aldosivi.
 
 
 
Por: Pablo Emilio Stepper Pugliese
 
-¿Dónde estás pasando la cuarentena y con quién?
 
-Estoy con mis viejos, apenas comenzó la cuarentena obligatoria me vine para acá. Creo que iba a estar mejor, acompañado de mis padres, mi hermano y mi novia.
 
-¿Cómo estás entrenando en cuarentena?
 
-Muy bien. Creo que lo llevamos de una gran manera. Por suerte acá tenemos mucho espacio. El club del barrio nos donó los materiales para poder entrenar y eso hace todo más fácil.
 
-¿Un jugador para pasar la cuarentena y por qué?
 
-Con el Pelado Morales (Lautaro, arquero). Es un gran amigo, nos llevamos muy bien. Compartimos muchos momentos. 
 
 
-¿Con quién concentrás?
 
-Con Paloma (Facu Perez). Nos morimos de risa en la concentración.
 
-¿Quién es el más divertido del plantel?
 
-Hay muchos, creo que el Perrito (Auzqui), el Zurdo (Valenti) y el Chino (Esquivel). De los chicos casi todos y después de los más grandes hay un par.
 
-¿Cómo fue tu experiencia en la Selección Sub 23?
 
-Muy linda. Es algo hermoso compartir cosas con chicos de otros clubes que nos toca juntarnos para jugar dos partidos contra otros países que hacen exactamente lo mismo que nosotros.
 
 
-¿Por qué el número 14 en tu camiseta?
 
-Fue una pelea. Cuando volví y estábamos en Colombia por jugar contra Nacional el primer amistoso, pensé que Damián el utilero se había encargado de separarme la 20 porque la 14 la tenía el Negro (Sinisterra. Y allá me dice ‘Lucas te voy a dar la 14’. No me la des le dije, recién llego y no corresponde. Que no, que sí. Se habló y me la eligió él. Un grande.
 
-¿Cúal es tu jugador favorito de Lanús?
 
-Me gustaba ver mucho los entrenamientos del Gato Lodico, hacía cosas interesantes. Siempre se lo decía que no podía creer lo que hacía con la pelota.
 
-¿Que opinás de las infantiles?
 
-Yo iba al colegio cerca del club y ya conocía lo que era la pensión de antes, la que estaba sobre el estadio al frente. Ver el magnífico hotel que tiene ahora, es un cambio muy lindo que le hizo el club a los chicos que vienen del interior a jugar.
 
 
-¿Cómo te llevás con Luis Zubeldía?
 
-Muy bien, es un gran entrenador. Desde que volví al club me trató muy bien. Nunca tuvimos una discusión, le agradezco mucho por traerme nuevamente al club y estamos todos a disposición de él para cuando retornemos después de la cuarentena, seguir en el campeonato y tratar de dar siempre lo mejor.
 
-Cuando volviste de All Boys, ¿qué cambio te sorprendió del club? 
 
-El club seguía bien estructurado como siempre. Es algo que lo mantiene así que otros clubes tienen mucho que envidiarle a Lanús. La verdad es que la manera en la que se vive acá es muy linda. Estar el día a día es algo que no te arrepentís nunca. Creo que todo jugador que viene a Lanús se quiere quedar porque la estructura es hermosa.  
 
 
-¿Qué significó jugar con Mati Vera contra Aldosivi?
 
-Creo que fue el sueño de toda la familia, que estemos los dos juntos y jugar un partido en Primera División fue algo hermoso. Lo disfruté mucho, más allá del resultado que no fue el esperado. Va a ser un momento inolvidable tanto para mi hermano como para mi y toda la familia.
 
-¿Cuál fue tu mejor técnico?
 
-Hay muchos desde infantiles que lo tuve a Carlos Lodico. Después en inferiores tuve la suerte de tener a Carboni en Sexta. También Gabi Ramón cuando recién llegaba al Club. Hay muchos técnicos que fueron muy buenos conmigo en juveniles y siempre que se puede trato de hablar con ellos para mantenernos en contacto.
 
“¿Qué significa Lanús? Toda mi carrera deportiva está ahí. Desde infantiles hasta ser jugador profesional. Son más de 12 años vividos en el club. Es hermoso”.
 
 
-¿Cuál fue tu ídolo de chico?
 
-El Laucha Acosta era mi ídolo. Desde las primeras veces que iba a la cancha, disfrutaba ver cómo jugaba. Pero hay muchos como Toto Salvio, Guido Pizarro. Muchos buenos jugadores que de chico deslumbraban mucho en Lanús.
 
-¿Cual es tu canción favorita de Lanús?
 
-Varias, pero me quedo con la que dice ‘La 14 está re loca, te vinimos a ver’. Me quedo con esa.
 
-¿En qué Liga te gustaría jugar en un futuro?
 
-Hay muchas, pero creo que la Liga de Inglaterra hoy es la mejor que hay.
 
 
Ping Pong distendido
 

-¿Cúal es el mejor jugador en el FIFA?

-Creo que a Pedro (De La Vega), lo hicieron muy bien, je. Lo uso mucho.
 
-¿Estás cocinando?
 
-No, yo no cocino nada jeje. Soy muy malo. En casa, mi mamá y mi novia se ocupan de ese tema.
 
-Siempre que entrás a precalentar tirás el mismo lujo, ¿es cábala?
 
-No es cábala, es algo que me gusta hacer y siempre lo hago cuando entro al campo de juego.
 
-¿Series o películas?
 
-No, soy muy malo. Una u otra me quedo dormido así que ninguna de las dos. Me entretengo con la Play mejor.
 
-¿Vas a hacer otro Torneo de Play?
 
-Vamos a hablar con el club si organiza algo y hacemos otro.
 
-¿Cuál es tu comida favorita?
 
-Me vuelve loco la milanesa con puré.
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD