¡Otro cuarteto Granate!

Lanús volvió a sumar a ganar y golear, y de a poco se acomoda con firmeza en lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga. Con un doblete de Facundo Pérez, y los tantos de Esquivel y De La Vega, los dirigidos por Luis Zubeldía se impusieron por 4 a 2 frente a un diezmado Gimnasia, que tuvo como goleador a Lucas Licht con dos zapatazos tremendos. El Grana llegó a las 16 unidades, y mientras espera por el fallo de los puntos ante Banfield, comparte la cima con Vélez que debe un partido.

El trámite, de antemano, indicaba que Lanús era el gran candidato a quedarse con los tres puntos. La razón, en un campeonato con tanta irregularidad, era cantada. Gimnasia tuvo que meter varios cambios obligados por el tremendo brote de coronavirus que tuvo su plantel -13 casos en total- lo cual lo ponía contra las cuerdas antes de empezar.

En ese contexto, y con el Grana entonado luego de meterle cuatro goles a Patronato y con la ilusión de seguir bien prendido arriba en la tabla, el primer tiempo iba a empezar con los de Zubeldía apretando el pie en el acelerador.

Luego de una primera aproximación que no llegó a definir Esquivel a los 6’ (buen pase del Paloma Pérez), y alguna reacción tímida de Gimnasia con un juego mucho más directo y menos elaborado, a los 14 iba a llegar la apertura del marcador. Sí, rapidito. Sand marcó la diagonal, envió un centro bajo que el arquero Durso dejó a mitad de camino, y de ese rebote, con el arco vacío el que la mandó a guardar sin vueltas fue Facundo Pérez para poner el 1 a 0.

Parecía que el gol daría tranquilidad para Lanús, pero le duró poco la sonrisa. A los 21, Lucas Licht puso la igualdad con un zurdazo de otro partido. De un tiro de esquina, al mejor estilo de Maxi Velázquez en cancha de Temperley, el veterano zurdo la clavó junto al palo a media altura para poner el 1 a 1.


A partir de ese momento, el Granate tuvo que volver a construir jugada tras jugada para empezar a lastimar lentamente al Lobo. Primero con un buscapié de Esquivel que no llegó nadie a empujar, y luego con un derechazo de De La Vega que se fue cerca. Pero la tercera iba a ser la vencida. La inició el Negro Gómez con un pase cortado, otra vez Sand se vistió de asistidor y nuevamente el Paloma Pérez llegaría al gol, esta vez con un enganche y definición de zurda para el 2 a 1.

Si bien Gimnasia no quería irse tan rápido del encuentro, su ilusión sólo le duró 34 segundos en el complemento. De un bochazo de Gómez, el que aprovechó la siesta de la defensa rival fue Esquivel, y tras enfrentar al arquero puso con lo justo el 3 a 1 para Lanús.


Definitivamente, partido recontra liquidado. El transcurso del segundo tiempo se basó literalmente en que el Pepe Sand pueda meter su tanto, cosa que no iba a suceder a pesar de que el correntino corrió hasta la última pelota como si fuera la primera. Eso sí, colaboró con creces en el cuarto: pase bombeado con cabeza levantada para De la Vega, quien no dudó un segundo y con un fuerte remate puso el 4 a 1. Sobre el cierre, otro golazo de Licht para el Lobo decoró el resultado: 4 a 2.

De esta manera, Lanús sigue avanzando con firmeza en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, alcanzando la primera ubicación junto a Vélez con 16 puntos y un partido más que el Fortín. Los siguen Independiente y Boca con 13, mientras que Talleres trepó a 12. Vale remarcar que el Grana aguarda por el fallo del partido ante Banfield y, en caso de sumar esas tres unidades, quedaría incluso mucho mejor parado para el sprint final, donde se vienen encuentros bravos.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD