OTRO CANDIDATO AL ARCO

A Leonardo Burián (Colón) y Lucas Acosta (Belgrano) se suma un tercero en discordia: Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana que tuvo un fugaz paso sin atajar en Boca y también figura en los planes del Sabalero, ante la inminente partida del uruguayo que le interesa al Grana. Por otro lado, el martes firmará el defensor Ezequiel Muñoz como primer refuerzo.

El periplo en la búsqueda del nuevo dueño del arco de Lanús sumó un nuevo candidato en las últimas horas. A Leonardo Burián (Colón) y Lucas Acosta (Belgrano) se le agrega un tercero en discordia.

¿De quién se trata? Carlos Lampe, arquero de la Selección de Bolivia que tuvo un paso fugaz por Boca, en el que no atajó ni un minuto, y ahora tiene su tercera etapa en San José de Oruro.

Nacido el 17 de marzo de 1987 (32 años), el lungo portero de 192 centímetros se inició en Club Universitario de su país natal en 2010. También pasó por Bolívar y Sport Boys hasta desembarcar en Huachipato de Chile en la temporada 2016/17. El salto en su carrera se vincula a la llegada al Xeneize en 2018, para ser suplente de Agustín Rossi y Marcos Díaz. Este año atajó diez partidos por el torneo boliviano y los seis encuentros del grupo de Copa Libertadores.


Lampe viene de ser figura en la derrota 2-0 de su seleccionado ante Francia, el campeón del mundo. Ante la eventual salida de Burián, en conflicto con el Sabalero, también fue ofrecido al club santafesino que dirige Pablo Lavallén. Hoy no es prioridad para el Granate, aunque es una opción que no se descarta del todo.

¿Quién tiene que ser el arquero de Lanús? Votá en nuestra encuesta de Twitter

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1137749949364482053

Además del uruguayo Burián, el principal candidato de Luis Zubeldía, la CD negocia al mismo tiempo por Acosta, sin lugar en Belgrano, que también aparece en carpeta de Racing. Según pudo averiguar Fortaleza Granate, la negociación dio un paso atrás en las últimas horas, dado que el Pirata desistió de la contratación de Sebastián Ribas -podía ser incluido en la operación- después de incorporar a Pablo Vegetti.

Por otro lado, este martes firmará Ezequiel Muñoz por un año, como primer refuerzo de Lanús, con la posibilidad de prorrogar el vínculo por dos o tres temporadas más. El marcador central surgido de Boca llega como jugador libre del Leganés de España, con opción de compra.